Gabriel Mercado jugó su primer partido como titular en la era Montella y valoró tras el choque la clasificación para cuartos ante el Cádiz CF: "En líneas generales hemos intentado hacer el partido que planteó el entrenador. Por momentos con errores y con virtudes, pero con intención de ganarlo para no sufrir. En los últimos minutos hubo algo de desconcierto y nos hicieron el gol. Al final pudieron hacer el empate pero por lo general el partido estuvo controlado".
En cuanto a esa recta final, no escondió que el 2-1 fue un fallo propio: "El Cádiz tiene jugadores rápidos y peligrosos. En el primer tiempo también nos pasó y esa jugada fue un error nuestro, nos hacen el gol y con la eliminatoria perdida buscan achicar el margen. Nuestro fallo fue no matar el partido antes".
Después de la dolorosa derrota ante el eterno rival, aseguró que esta victoria permite salir hacia delante: "Tratamos de reponernos del derbi, que siempre duele perderlo en tu casa. Pero el fútbol siempre da revancha y tenemos que seguir. Ahora vienen dos partidos seguidos fuera de casa y toca pelear y trabajar para salir de esta situación". Por último, cuestionado sobre el sorteo de mañana, reconoció no tener preferencias: "El rival que toque habrá que prepararlo y seguir avanzando de fase, que es para lo que trabajamos y lo que queremos".