Imagen
Monchi posa para SFC Periódico
Primer Equipo

MONCHI: “NADA DE LANZAR CAMPANAS AL VUELO NI DAR POR HECHA LA ELIMINATORIA”

15/01/2016
Entradilla
El director deportivo recuerda que el Mirandés ha eliminado “con una tremenda solvencia a Málaga y Dépor”
Cuerpo Inferior

Conocido el rival para cuartos de final de la Copa del Rey, atendió a los micrófonos de SFC Radio el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, Monchi, representante de la Entidad en el propio sorteo copero. Y la consigna para el sevillista está clara: máximo respeto al rival y los pies, siempre en el suelo. “El Mirandés ha eliminado a Málaga y Dépor, no lo olvidemos, y con una solvencia tremenda. Ahora tenemos que respetar, valorar, estudiar al rival e intentar solventar la eliminatoria para seguir adelante”, indicó.

"Debemos afrontar la eliminatoria con la misma ilusión, más si cabe, que la anterior"

Y continuó: “Había rivales muy complicados y hemos tenido fortuna en este aspecto. A medida que salían las bolas pensé que nos tocaba el Atlético, por aquello de que siempre coincide con rivales que tienes cercanos en Liga, afortunadamente no ha sido así. Pero nada de lanzar campanas al vuelo ni de dar por hecha la eliminatoria. Tenemos que trabajar, ver los vídeos de los partidos anteriores del rival y afrontar la eliminatoria con la misma ilusión, y más si cabe, que la anterior ronda”.

Una eliminatoria que arrancará en el Sánchez-Pizjuán, escenario donde debe primar la calidad del equipo de Primera porque, “ni no somos capaces de sacar un resultado bueno aquí, jugarnos allí la vida será mucho más complicado, en un campo con dimensiones reducidas y donde la afición estará volcada. No olvidemos que se metió en semifinales de Copa no hace mucho. Así que debe ser máxima la entrega y la ilusión”.

"Debemos estar a la altura de las circunstancias y darle la alegría al aficionado"

No pasa desapercibido para Monchi que la Copa ilusiona, y mucho, esta temporada al sevillismo, es por ello que “debemos estar a la altura de las circunstancias y darle la alegría al aficionado. Las dos últimas participaciones no han sido buenas y es el título nacional más asequible que hay. Ya hemos sido capaces de ganarla varias veces en la última década e intentaremos pelearla y llegar lo más alto posible esta vez”. Eso sí, ahora toca pensar en el Málaga “porque es lo más inminente”.