El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, fue el invitado de este lunes a la Tertulia de la cadena Cope, donde realizó un amplio repaso de la actualidad nervionense y, cómo no, puso el acento en varios nombres propios. El primero de ellos, el de Unai Emery, al que eximió de cualquier culpa: “La responsabilidad de las cosas que salgan mal en la temporada es del director deportivo, y de las que salgan bien, del entrenador. Los méritos son de él y de los jugadores”, argumentó Monchi, tras valorar la derrota cosechada este domingo en Mestalla: “La actitud fue buena, lo que no lo fue, fue el rendimiento. Y me da pena. Pero cambiaría no ganar fuera de casa por llegar a dos finales. Y si ganamos alguna de ellas, pues mejor. Tiene que haber alguna explicación, pero tampoco podemos hacer un análisis parcial de que no hemos ganado fuera de casa en toda la liga. También hay otra parte en la balanza: estamos en la final de Copa y jugándonos el pase a semifinales de UEFA. Hay que esperar a final de temporada para dar la cara y asumir la responsabilidad”.
"Cambiaría no ganar fuera de casa por llegar a dos finales"
En este sentido, y sobre los malos resultados cosechados lejos de casa principalmente en Liga, Monchi argumentó que “estamos pagando el mal inicio de temporada. Nos costó levantarnos de aquellos dos puntos sumados de quince. Después se nos acumularon partidos de Copa, Europa League… y no pudimos engancharnos a la pelea. Lo ideal sería lo de 2006/2007, ganar copas y quedar terceros. Pero en la planificación quizás nos ha faltado acertar al cien por cien para tener dos líneas igual de competitivas. Es un error que asumo. Dentro de ese error, es para estar medianamente satisfecho hasta ahora. Nos quedan los exámenes finales que calificarán la temporada como buena, notable o sobresaliente”.
"En la planificación, quizás nos ha faltado acertar para tener dos líneas competitivas"
Continuando con los nombres propios, volvió a insistir en que confía en lo que “aún nos puede dar Llorente. Vino con mucha ilusión. En unos momentos ha rendido a buen nivel, pero en otros, no. No ha tenido la continuidad necesaria, pero no por él ni el entrenador, sino porque el otro delantero, Gameiro, está a un nivel altísimo. Confío en que todavía nos puede dar mucho”. Al igual que apuesta por la juventud en la portería: “Sergio renovó hace poco, Soria también y Juan Soriano prácticamente lo tenemos cerrado por tres temporadas más. Nos hemos encontrado con tres porteros jóvenes y estoy satisfecho. Miro al futuro con mucho optimismo”.