Imagen
Jorge Desio da indicaciones a Jesús Navas
Primer Equipo

JESÚS NAVAS, 450 PARTIDOS EN LALIGA Y EL SEGUNDO JUGADOR CON MÁS EDICIONES DEL GRAN DERBI

07/11/2022
Entradilla
El palaciego disputó su 24º duelo ante el Betis y ya solo le supera Joaquín, a quien casi triplica en triunfos en derbis
Cuerpo Superior

Jesús Navas no tuvo posiblemente el derbi que había imaginado este domingo en el Benito Villamarín, pero la historia de estos encuentros de rivalidad han demostrado, una y otra vez, que son impredecibles. Jorge Sampaoli optó por la titularidad de Gonzalo Montiel en el flanco derecho, pero la expulsión del argentino, aún en la primera parte, dio lugar a la salida del capitán nervionense, el jugador sevillista que más se ha visto las caras con el Real Betis en toda la historia. De hecho, hasta ayer igualaba a 23 duelos con Diego Rodríguez, aunque el defensa canario, que también vistió de verdiblanco, jugó más derbis como bético que con el Sevilla FC.

Jesús Navas es ahora el máximo exponente blanquirrojo en solitario con 24 partidos de rivalidad disputados, con un balance de once victorias, siete empates y seis derrotas. Iguala de esta forma al heliopolitano Esnaola y ya solo tiene por delante a Joaquín Sánchez, que no pudo jugar por lesión y que se mantiene con 26. Curiosamente, Navas casi triplica en número de triunfos en los derbis al del Puerto de Santamaría, que apenas se ha llevado la victoria en cuatro de esas 26 citas. Por delante de Jesús Navas, en triunfos, sigue el jugador al que le ha arrebatado prácticamente todos los récords en sevillista, un Pablo Blanco que venció al Betis en 14 ocasiones -de 17 posibles-.

Junto a todo esto, el derbi de anoche fue especial para Jesús Navas por otra efemérides, en este caso en el global de LaLiga Santander. Su actuación en el Benito Villamarín supone su partido número 450 en LaLiga Santander, cifra, como es obvio, nada al alcance de cualquier otro jugador sevillista en la historia. De hecho son ya un total de 617 encuentros oficiales con la primera plantilla nervionense, cada vez más lejos de los 415 que permitieron ser a Pablo Blanco el máximo referente de esa lista durante décadas.