Imagen
Jesús Navas del Sevilla FC
Primer Equipo

JESÚS NAVAS AMPLÍA EL RÉCORD HASTA LOS 650 PARTIDOS OFICIALES COMO SEVILLISTA

22/05/2023
Entradilla
El palaciego está a un solo encuentro de igualar su temporada con mayor participación desde que regresara al club en 2017
Cuerpo Superior

Pudo ser su último encuentro de la temporada. Por suerte, la dura entrada que dejó con diez al Real Betis en el Gran Derbi quedó en un susto y en una herida superficial y no impedirá al capitán sevillista seguir rompiendo registros a corto plazo. Y es que el de Los Palacios cumplió anoche nada más y nada menos que 650 partidos oficiales con la camiseta sevillista, lo que cada vez le aleja más del que fuera máximo exponente de esta estadística durante décadas. Pablo Blanco llegó a disputar 415 encuentros, cifra que Navas superó en diciembre de 2017 y que, desde entonces, no ha parado de crecer. En concreto, el 16 suma nada menos que 470 encuentros de LaLiga Santander, por 65 de la Copa del Rey y 64 de la Europa League. Con el Sevilla ha jugado 43 duelos de la Liga de Campeones, completando el desglose con cinco de la Supercopa de España y tres de la Supercopa de Europa.

A sus 37 años y aunque pueda parecer un tópico, lejos de acusar sus casi dos décadas de permanencia en la élite futbolística, Jesús Navas parece seguir encontrándose cada vez más con aquel jugador que acabó rompiendo el techo del club de toda su vida para probar la experiencia en el gigante de los gigantes de la Premier League, el Manchester City. De ello habla a la perfección el número de partidos que acumula en lo que va de temporada. Anoche ante el Betis disputó su duelo número 46 del presente ejercicio, lo que le deja a uno de igualar, con cuatro choques todavía en el calendario, su temporada con más partidos desde que regresó a Nervión en 2017. Fue la 2019/20, la interrumpida por la pandemia, en la que jugó 47 envites.

Muestra también de su importancia en el equipo para los tres entrenadores que le han dirigido en esta campaña es que lo ha jugado casi todo. De los 54 partidos entre todas las competiciones, solo se ha perdido tres de la fase de grupos de la Liga de Campeones y cinco de LaLiga Santander, mientras que ha participado en todos los de la UEFA Europa League y la Copa del Rey. Todavía es más significativo su papel en lo que va de año natural 2023, pues únicamente se quedó sin jugar en dos encuentros: en el Camp Nou por una lesión que se preveía como más complicada pero de la que se recuperó de inmediato, y hace unos días en Nervión ante el Girona, permaneciendo en el banquillo. Y es que mientras el DNI siga siendo solo una anécdota, al récord de partidos de Jesús Navas le queda aún mucho por crecer.