Imagen
Noelia Ramos y Olga Carmona posan con la bufanda del Sevilla FC femenino en los estudios de SFC Radio
Femenino

NOELIA RAMOS Y OLGA CARMONA FIRMAN UN PROGRAMA PARA LA HISTORIA EN SFC RADIO

29/08/2018
Entradilla
La guardameta tinerfeña y la delantera hispalense festejaron sus recientes medallas de plata en el Campeonato del Mundo sub-20 y de oro en el Europeo sub-19 copando una edición especial de "Fútbol Club" en SFC Radio en la que también mostraron su lado más personal
Cuerpo Superior

Dos amigas. Dos medallistas a nivel internacional. Dos sevillistas. Noelia Ramos y Olga Carmona se reunieron por vez primera en un estudio de radio para transmitir sus vivencias en un verano imposible de olvidar para las dos. Los estudios de "la radio que siente como tú" acogieron la cita en la que ambas relataron su experiencia al más alto nivel, viéndose coronadas por la recompensa de alcanzar las finales e incluso el título continental. Una conversación entre dos amigas unidas por el balón y un mismo equipo en la que también se pudo conocer su lado más allá del césped.

"Se ha pasado rápido, pero ha sido mes y medio de mucho trabajo", exponía la cancerbera. "Ha sido un mes especial", apostillaba la atacante. "Muy contentas", coincidían al revivir lo sucedido en este verano de 2018.

Comenzando por lo deportivo, recordaba Olga cómo se produjo el gol que decantó el entorchado para el conjunto sub-19: "En un primer momento iba a tirar yo la falta, pero Jorge Vilda gritó '¡Llompart!'. Ella lanzó y estoy muy contenta de que la tirara (se ríe). Fue una mezcla de sentimientos. Eres campeona de Europa pero no terminas de creértelo porque ha pasado todo muy rápido".

Por su parte, Noelia hacía balance de su trayectoria en el equipo nacional, que se ha cerrado ganando una nueva medalla y sin perder de vista el salto a la absoluta. "Estoy muy agradecida por haber compartido estos cuatro años en las seleciones inferiores. Se cierra una etapa pero lucharé por seguir defendiendo esta camiseta. Ha sido una experiencia inolvidable. A pesar de no haber conseguido el título, para mí todas somos de oro. En una final de un Mundial los pequeños detalles marcan la diferencia", apuntó.

Cuerpo Inferior

"Con Noelia tengo una relación muy especial porque cuando llegué a la selección ella fue la primera en integrarme y hacer que conociera a las chicas. Le agradezco el apoyo que tuve en las dos primeras fases de clasificación para el Europeo. Mientras yo estaba en el Europeo y ella estaba preparando el Mundial estuvimos hablando y me sirvió de gran apoyo porque ha estado mucho tiempo en la selección", explicaba Olga sobre su compañera.

"A Olga la conozco hace un año, desde que tuve el placer de coincidir con ella en la sub-19. La considero una jugadora rápida, con una zurda de calidad, un buen golpeo y regate. En el Europeo se vieron cosas muy, muy buenas de ella. Para mí es más que una amiga, es como una hermana. Siempre le dije que ojalá defendiéramos la misma camiseta y los mismos colores y este año lo vamos a hacer. Siempre tendrá mi apoyo y es una gran amiga dentro y fuera del campo", valoraba la portera.

"Para mí, Olga es más que una amiga, es como una hermana", dice la tinerfeña. "Noelia es buena, tierna y cariñosa, aunque a veces se pica mucho", apunta la sevillana

"Noelia transmite seguridad dentro del campo. En lo personal es buena, tierna y cariñosa, aunque a veces se pica mucho", remachó la canterana sevillista durante la distendida charla.

Llegaba el momento de hablar de sus más allegados. Olga tenía muy clara su importancia desde sus inicios en el fútbol: "Me siento orgullosa de cómo ha ido todo. Cuando consigo algo siempre me acuerdo mucho de mi madre y de toda mi familia, que han estado conmigo desde pequeña, llevándome siempre a entrenar".

Noelia comparte esos sentimientos, que se han visto acrecentados en este último torneo, que le ha tocado vivirlo desde el banquillo. "Cuando juegas quizás todo va más rodado. Este Mundial me tocó vivir un rol diferente y había días que se hacía todo más cuesta arriba, pero con mi familia y amigos iba hacia delante y luchaba cada día con una sonrisa. Cuando más los necesitas, ahí están", reflexionaba.

Para la isleña, el Sevilla FC es un club en el que siempre ha querido estar. "Tiene una gran historia detrás con grandes momentos, tanto en el masculino como en el femenino. Ya seguí su fase de ascenso hace dos años y el año pasado veía muchos de sus partidos por televisión. Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad", aseguraba. "Hay que agradecer la apuesta del club por el fútbol femenino", añadía la de Sevilla Este.

"Se ha hecho un equipo competitivo", afirma Noelia. "Aspiramos a más", incide Olga

Ya en el tramo final, se conjuraron al coincidir en sus metas para la campaña 2018/2019 que arrancará oficialmente la próxima semana. "Se ha hecho un equipo competitivo, para luchar no sólo por la permanencia, sino por puestos más altos. Nos estamos preparando para ello", indicaba Noelia. "El año pasado conseguimos el objetivo y quedamos varios puestos por encima y este año, como ha dicho Noelia, nos hemos reforzado. Somos un equipo más fuerte y más contundente y aspiramos a más", finalizaba Olga.

No podían concluir este programa especial desde los estudios de SFC Radio sin dejar constancia de su agradecimiento a la afición además de dejarle un guiño en forma de petición. "Necesitamos que los sevillistas nos apoyen, porque con ellos irá todo a mejor", cerró la arquera.