Imagen
Celebración del triunfo del Sevilla FC ante la UD Las Palmas
Primer Equipo

NÚMEROS ROTUNDOS DE UN SEVILLA QUE SE CRECIÓ EN LA SEGUNDA MITAD

11/09/2016
Entradilla
El Sevilla fue superior a la UD Las Palmas en casi todas las facetas del juego y especialmente se impuso a los canarios en una segunda parte en la que acaparó el balón y remató diez veces más que su rival
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC logró este sábado un trabajadísimo triunfo ante la UD Las Palmas. Costó un mundo levantar el tanto inicial de los amarillos, pero si algo no le faltó al conjunto de Jorge Sampaoli fue perseverancia en su idea de tocar el cuero y hacer daño con jugadas repletas de elaboración, casi siempre buscando las bandas, sin caer en la tentación del juego directo, tan apropiado cuando el marcador está en contra y se acerca el final del partido.

Los números sevillistas certifican su aplastante dominio en un choque en el que encerró por completo a la UD Las Palmas en la segunda mitad. Mientras que la posesión en la primera parte fue del 60,5, en el segundo tiempo el Sevilla alcanzó un 71,9 de dominio. A eso hay que añadirle que se jugó el casi el doble de tiempo en la zona de ataque nervionense que en la canaria -36,8 por 16,7 por ciento-.  Y esto, obviamente, se traduce en las llegadas y remates en la reanudación: 11 del Sevilla, cinco de ellos a puerta, por 1 de la UD Las Palmas, sólo uno a puerta. En la primera parte, en cambio, el Sevilla sólo remató en dos ocasiones por cuatro los amarillos.

En la reanudación la posesión se elevó en 11 puntos y se remató diez veces más que Las Palmas

El dominio del Sevilla, en especial en la segunda parte, no ofrece dudas y se sustenta como en anteriores choques en el elevado acierto en el pase -82 por ciento por un 75 del rival- y, en definitiva en su innegociable voluntad de protagonismo: el Sevilla tocó el balón 243 veces y dio 237 pases más que su rival. También fue un factor determinante la capacidad del equipo de abrir el campo y jugar por banda, llevando el 65 por ciento de sus acciones  ofensivas por los costados, un porcentaje muy superior al 53% canario.

Los datos son también concluyentes en lo que a la media del posicionamiento del campo se refiere: 57,9 metros del Sevilla por 42,7 de Las Palmas, saques de esquina -10 nervionenses por 1 canario- o en saques de puerta: Sergio Rico sólo sacó una vez de su portería por 18 de Javi Varas. Y todavía más: 28 acciones buenas en área contraria del Sevilla por sólo 10 de la UD Las Palmas.