Orgulloso se mostró el técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, después del empate cosechado por los suyos este domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal. Principalmente porque, tal y como analizó el míster, el equipo “se ha exprimido al máximo, en los últimos minutos hemos tenido las ocasiones más claras. Aunque tenemos que reconocer también el fenomenal trabajo de nuestro oponente que, por fases, nos lo ha puesto tremendamente complicado. Todos los partidos son supercomplicados de ganar, nuestra idea es competir hasta el final. Hemos llegado a esos minutos claves con mayor número de ocasiones, pensábamos que nos llevaríamos el marcador, sobre todo por estas últimas, pero lo importante es que el equipo tenga este espíritu. Si competimos así, daremos grandes alegrías a la afición”.
Preguntado por el dominio, el técnico lo tuvo claro: “Lo hemos intentado, pero no es lo que queremos, sino lo que nos dejan. El Villarreal maneja muy bien la posesión del balón, tienen dos delanteros maestros a la contra… Por momentos hemos tenido el dominio, otras veces nos hemos tenido que replegar, pero en general se ha visto que el que quería ganar era el Sevilla. El Villarreal es un equipo histórico de jugar en Europa, al igual que el Sevilla, y se ha visto que estamos a un nivel muy parejo. Quizás un poquito más de fortuna o acierto hubiera hecho que el marcador se decantase a nuestro favor”.
Mirando lo que toca el resto de la semana, Machín indicó que “ahora toca recuperar de la mejor manera, pasar la eliminatoria del jueves, lo necesitamos por el bien de la Institución, tenemos que pelear por esa fase de grupos, y después ya vendrá el siguiente partido, que todos queremos ganar”.