Papu Gómez fue el elegido por su entrenador, Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa oficial UEFA previa al choque de mañana ante el Dortmund. Para Gómez, "el ambiente está un poco mejor después del último partido. Queríamos ganar pero necesitábamos no perder. Con el nuevo cuerpo técnico las ilusiones se renuevan y la gente está motivada y con ganas de salir de esta situación. Es otra idea completamente diferente de ver el fútbol, lo que no quiere decir que una sea mejor o peor. Está en nosotros captarla lo más rápido posible porque no hay tiempo para entrenar ya que se juega cada tres días. Hay que tratar de llevarlo a cabo en el campo".
Tras el estreno liguero de Sampaoli, toca la Champions: "Son competiciones diferentes, tratamos de salir de este momento negativo en cada una de ellas y vamos a intentar dar lo mejor. Si no pensáramos en positivo no estaríamos aquí y trataremos que cada partido sea un mundo diferente para empezar a sacar resultados positivos. Si eso pasa, saldremos de este momento".
El equipo necesita liberarse con un triunfo cuanto antes: "El hecho de no ganar es una mochila que pesa y te va llevando a jugar sin confianza y a estar negativamente en el campo, jugando con miedo. El último partido lo hicimos bien, hay cosas por corregir pero quizás lleve tiempo y habrá que tener paciencia, pero van a venir los resultados, el mejor juego y empezaremos a ganar". Por último, se le preguntó por sus declaraciones en Argentina con el Mundial cada vez más cerca: "No hay nada que aclarar. Soy un profesional, tengo muchísimos partidos encima y hace casi 20 años que juego a esto. No hay mucho que aclarar de mi compromiso hacia el fútbol y hacia mi club. Las declaraciones que hice cada uno las puede interpretar como quiera. Soy una persona de fútbol y cualquier persona de fútbol puede entender perfectamente lo que dije".