Por ello, Nico sabe muy buen lo que significa luchar: “Luchar es sobreponerse a estas cosas que son difíciles, muy difíciles, es sobreponerte a ti mismo. No pensaba que esta lesión me iba a poner tan a prueba, la lesión ésta me hizo ver que no era tan fuerte como pensaba, pero cuanto más abajo estás, más hay que empujar. Siempre tuve el apoyo de mi familia, mis compañeros, amigos, todos me apoyaron a diario y lo hicieron más llevadero”.
Pareja ha aprendido a llevarlo con cabeza y paciencia, por eso tiene claro que ahora no hay que precipitarse: “Todavía falta, siempre quiero más. Ahora tengo que disfrutar de este momento, de estar con los compañeros, de estar tocando e balón después de tanto tiempo, sólo hay que pensar en el ahora. No hay plazos, tuve una recaída y hubo que prácticamente volver a levantar lo que habíamos construido, no puedo dar pasos hacia atrás, lo tengo que llevar con tranquilidad para volver bien”.
“La lesión me ha enseñado a ver las cosas de otra forma”
El jugador argentino sólo mira hacia delante, en seguir dando firmes y seguro que los dará con el apoyo de los que más le quieren. Unos seres queridos que quisieron participar en el programa y enviarle mensajes de ánimo y orgullo. Entre ellos, muchos compañeros del equipo, familiares y amigos. Y la gran sorpresa llegó de manos de su mujer, Mariela, y sus hijas, que emocionaron al jugador entrando en plató: “Es normal que me emocione, es un momento duro. Aguantarme a diario mí no es fácil, y hacerlo estando lesionado, no poder hacer lo que me gusta, lo fue más, para ellas tres debió ser también duro. Por eso, antes de darles las gracias, me sale pedirles perdón por los momentos duros, siempre estuvieron al pie del cañón”.
Por último, el jugador hizo una lectura positiva de esta difícil situación: “Siempre he valorado lo que he ofrecido, pero la lesión me ha cambiado la manera de ver las cosas, de tener la certeza de lo feliz que soy haciendo lo que me gusta, amando jugar al fútbol y ayudando a los compañeros”.