Empieza lo bueno. Atlético de Madrid-Sevilla FC, duelo histórico de Primera que retomará el pulso eterno en el estreno -capítulo 2- del Wanda Metropolitano, nombre que evoca recuerdos de otro tiempo. Será la primera visita de los de Berizzo este año a un estadio clase A de la élite de LaLiga, a la que seguirán de forma consecutiva otras seis más en 2017 ante los mejores del campeonato. Salvo el actual cuadro ché, todos los demás equipos disputan partidos en Europa. Antes de navidad, el Sevilla FC encadenará visitas, tras el Atlético, a Athletic Club, Valencia, Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. De una tacada, todos rivales complicados en teoría para medir las fuerzas del actual equipo nervionense y donde tendrá que presentar las credenciales que marcarán el largo e ilusionante camino liguero. Una senda que, nunca mejor dicho, será partido a partido. Ahora el reto es la matinal madrileña de este sábado.
Simeone y Berizzo oponen propuestas similares: eficacia sobre brillantez, sello del rival que el Sevilla está asimilando a la espera de mejor juego
Se enfrentan dos invictos en la Liga. Los colchoneros con tres victorias y dos empates y los nervionenses con cuatro triunfos seguidos y unas tablas en su inicio. En este tanteo de los prolegómenos ligueros, la clave es sumar puntos: el Sevilla lleva 13 y el Atlético le sigue con 11. Es el viejo -y criticado- dilema resultadista por delante de una imagen atractiva. Está claro que los de Berizzo se van a medir las fuerzas con el equipo paradigma de la eficacia sobre la brillantez. Cita pues ilusionante, ya que justo esa es la propuesta sevillista, a la espera de lograr ensamblar un mejor juego. Un solo gol en contra -el menos goleado del campeonato- a pesar de las muchas rotaciones realizadas y cuatro duelos seguidos sin encajar. Datos incontestables que requieren -eso sí- la confirmación en un estadio difícil y ante el rival más sólido.