No pudo ser y el Sevilla FC cayó eliminado en Dortmund en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El dos a tres adverso de la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán estuvo a punto de igualarse en la ciudad germana, pero finalmente los locales acabaron llevándose el pase a la siguiente ronda. Pese a todo, los de Julen Lopetegui lucharon y pelearon con fútbol y orgullo, empatando a dos goles los sendos primeros tantos de los aurinegros, poniéndole muchísima emoción a las últimas jugadas en el BVB Stadion Dortmund. De este modo, los blanquirrojos decían adiós a la UCL en su partido número sesenta de la historia, y desde ya piensan en convertir esa despedida en un hasta pronto en la temporada 21/22.
Así pues, el choque ante los de la Cuenca del Ruhr significó la sexta decena de compromisos en la máxima competición europea en toda la historia de los de Nervión, siendo el número 54 en lo que va de siglo XXI. Solo seis partidos pudo disputar el Sevilla FC en la antiguamente llamada Copa de Europa en la pasada centuria, superando ya en esta campaña 20/21 la media centena de encuentros en el actual. Esta temporada 20/21 se cierra con ocho duelos en la Liga de Campeones, igualando a la 09/10 y a la 16/17, quedando el récord para la temporada 17/18, en la que se jugaron doce, incluidos los cuartos de final frente al Bayern Munich.
El Sevilla FC ha ganado 28 de sus 60 partidos en UCL, empatando 14 y cayendo en 18, con un 70% de imbatibilidad
Diez fueron los celebrados en la campaña 07/08, mientras que en la 15/16 se alcanzaron únicamente los seis de la fase de grupos y, finalmente, los dos de la previa en el curso 10/11, donde no se superó al Braga. Con todo, el balance sevillista en el mejor torneo de clubes del mundo es de veintiocho victorias, catorce empates y dieciocho derrotas, con un porcentaje de imbatibilidad del 70%. Ahora, en el campeonato doméstico, el Sevilla FC buscará lograr su objetivo de volver a estar en la 21/22 en la Liga de Campeones y aumentar esos importantes dígitos que ya acumula. Actualmente, con 48 puntos en cuarto lugar, mantiene tres unidades de diferencia con la Real Sociedad, además de un encuentro pendiente ante el Elche CF.
Serán trece partidos, 39 puntos en juego para consolidar uno de los puestos que dan acceso a jugar la máxima competición europea, comenzando este próximo domingo frente al Real Betis en Nervión. Posteriormente; Elche, Valladolid, Atlético de Madrid, Celta, Levante, Granada, Real Sociedad, Athletic Club, Real Madrid, Valencia, Villarreal y Alavés se cruzarán en el camino sevillista en busca de su objetivo, cerrando una temporada con 54 encuentros desde finales del pasado mes de septiembre.