Thomas Delaney y Dinamarca siguen manejando con claridad el grupo F de clasificación para Catar 2022. Los escandinavos volvieron a ganar con autoridad esta noche en el Parken de Copenhague con 85 minutos para el nuevo jugador sevillista, que fue sustituido por Norgaard casi al final. En esta ocasión el damnificado fue Escocia, que cayó por 2-0 merced a los tantos de Wass y Maehle en el primer cuarto de hora de juego. Los de Kasper Hjulmand aventajan ya en cinco puntos a sus perseguidores Israel y Austria, que relegan a los escoceses a la cuarta posición. El sábado, un nuevo triunfo en terreno de la vicecolista del grupo, Islas Feroe, podría dejar muy bien situados a los daneses justo en el ecuador del calendario de clasificación.
No tan bien le fueron las cosas a Jules Koundé, que aunque partió como titular en el lateral diestro ante Bosnia en Estrasburgo, vio como, a instancias del VAR, el colegiado modificaba su decisión inicial sobre una entrada sobre Kolasinac recién iniciado el segundo tiempo. El sevillista se marchó al vestuario expulsado a los 51 minutos y su selección no pudo pasar del empate ante los balcánicos. Dzeko puso por delante a los visitantes a diez para el descanso, pero antes incluso del intermedio, Griezmann puso unas tablas que serían definitivas. Francia sigue liderando el grupo D con cuatro puntos más que Ucrania y seis más que Finlandia, que cuenta con dos partidos menos. El sábado, Ucrania-Francia en Kiev.
Cierra este primer día de compromisos internacionales Serbia, que se midió en Hungría a Catar, la organizadora del próximo mundial y que está testándose ante selecciones europeas durante esta fase de clasificación. Sin puntos en juego, los serbios se impusieron por un claro 0-4 a los cataríes con goles de Khoukhi en propia meta, Jovic, Vlahovic y Milenkovic. Gudelj jugó 56 minutos antes de ser relevado por el mediocampista del Torino Lukic, mientras que Dmitrovic permaneció en el banquillo y se repartieron los minutos los guardametas Rajkovic y Svilar. La remontada de Portugal mantiene a los serbios segundos del grupo A a tres puntos de los lusos -que tienen un partido más- y con un punto más de la revelación, Luxemburgo. El sábado, precisamente, Serbia-Luxemburgo en Belgrado. Este primer turno de partidos en sevillista se completa el jueves con Suecia-España a las 20.45 horas, el Marruecos-Sudán a las 21.00 horas y el Venezuela-Argentina a partir de las 2 de la madrugada del viernes.