Imagen
Pizarro con el Sevilla FC
Primer Equipo

PIZARRO: "LA CALIDAD INDIVIDUAL ESTÁ A LA VISTA Y TENEMOS QUE TRABAJAR PARA CONJUGARLA"

19/07/2017
Entradilla
El centrocampista destaca el buen ambiente que reina en el grupo y que se pudo constatar durante la tarde libre de este martes
Cuerpo Superior

La pretemporada es un momento vital para todos los miembros del equipo, pero lógicamente se pone más atención en los recién llegados. Uno de ellos es Guido Pizarro, que atendió a los medios oficiales desde Japón: "Se está trabajando bien, de informa intensa como quiere el míster. En el primer partido se han visto cosas positivas y ojalá sumemos entrenamientos con intensidad para llegar a la eliminatoria de Champions de la mejor manera posible".

Reconoce que el jet lag, acumulado con el de México, se le resistió en un principio: "En los primeros días sí se notó un poco más, porque de donde yo vengo son 14 horas de diferencia. Pero ya hemos cambiado el sueño y estamos bien". En cuanto a lo deportivo, buenas sensaciones en el primer amistoso: "Fue el primer partido, voy conociendo a los chicos y estamos bien, pero tenemos cosas para mejorar y eso es lo que buscaremos".

Cuestionado por qué es lo que más le está sorprendiendo, apela al compañerismo: "Me llamó la atención la unión del grupo, más allá de la jerarquía y la calidad que hay, son todos buenos seres humanos que es lo más importante para conseguir cosas. Eso es lo que más valoro. La calidad individual está a la vista de todos, pero la tenemos que conjugar para lograr los objetivos".

Cuerpo Inferior

Llegar a jugar en Europa es un sueño cumplido, pero Guido no piensa parar aquí: "Es un salto importante que buscaba en mi carrera y que había trabajado mucho, como el de llegar a la selección. Son objetivos personales que estoy cumpliendo pero me quedo con eso. Quiero ganarme un lugar y aspirar a lo máximo".

Además, confía en adaptarse muy rápido: "Todo va a ser nuevo, pero estoy trabajando y además vine pronto y sumé muchos entrenamientos ya para conocer a los compañeros y que me conozcan. Creo que la adaptación va a ser fácil para mí". Para falicitar esa unión, el equipo se dejó ver en Osaka durante la tarde libre: "Ayer quedó todo a la vista. Casi todo el grupo fuimos juntos a pasear y a comer y eso no se da en todos lados. Si seguimos así de unidos, vamos a conseguir cosas".