García Pimienta, técnico del Sevilla FC, analizaba así la derrota de su equipo en Vitoria: "Ellos se han comportado como siempre, ganando duelos, segundas jugadas... lo habíamos advertido. Sabíamos de su potencial. Si no igualábamos eso iban a estar por encima y así ha sido. Todo ha sido para ellos, incluso han metido un gol y les han anulado otro. En el descanso el resultado era corto para los méritos de uno y de otro. Hemos estado en el área rival ya con el gol de Dodi, pero si no igualas intensidad a un equipo así lo tienes todo perdido".
"La lesión de Isaac trastoca porque sale un compañero sin calentar, pero da igual creo, la sensación hubiera sido la misma. El descanso nos ha servido para darnos cuenta lo mal que lo estábamos haciendo y nos hemos acercado algo más y hemos estado cerca con la jugada de Saúl. Nos meten otro y lo seguimos intentando, pero ya quedaba poco tiempo", añadía.
Pimienta finalizaba diciendo que "en el descanso hablamos de ganar duelos, el Alavés es honrado y no para de luchar. Sin igualar esa intensidad es imposible ganar. Cuando hemos corregido eso hemos estado más cerca y hemos tenido más el balón y cerca del empate, pero el segundo de ellos viene de otro duelo perdido y es muy difícil".