Autocrítico Xavi García Pimienta tras caer ante el Betis: "Cuando pierdes, es que no has hecho las cosas bien. Una pena, porque hemos salido al campo con las cosas muy claras, sabiendo el partido que nos íbamos a encontrar y que a la contra podíamos hacerles daño, como ha sido en el gol y en alguna jugada más. Lástima no poder aguantar más ese 0-1 y creo que lo que ha sido definitivo es ese segundo gol antes del descanso. No pueden hacerte ese segundo gol en el descuento, porque te condiciona mucho la segunda parte".
Sobre el segundo acto, el técnico reconocía que "lo hemos intentado, pero con más corazón que cabeza. Prácticamente no hemos generado ninguna ocasión, nos ha faltado fluidez a nivel ofensivo, tener un poco más de paciencia con el balón para poder generar alguna ocasión de peligro. Cuando hemos tenido esa calma hemos podido progresar juntos a campo contrario, pero se ha jugado muy poco porque el Betis iba ganando y ha entendido que tenían que perder tiempo. Ha sido una pena, porque hoy el equipo merecía haber sacado algún punto, visto sobre todo la primera parte".
"En la segunda parte lo hemos intentado con más corazón que cabeza"
"Dentro del plan de partido existía eso, que el Betis por momentos tuviese el balón. Nos teníamos que hacer fuertes a nivel defensivo y creo que hemos concedido poco para la posesión que tenían, especialmente en la primera parte. Nos hemos adelantado y cada vez que salíamos generábamos peligro. La gente que ha entrado en la segunda parte ha estado bien, nos ha dado energía, pero teníamos que haber creado más peligro y tenido más paciencia para llegar más juntos a la portería contraria. No lo hemos hecho por la precipitación y no hemos generado prácticamente nada en la segunda parte".
Toca levantarse y seguir: "Ahora a recuperarnos bien del esfuerzo de hoy y a pensar a partir de mañana en el siguiente. Quedan nueve partidos para acabar y nos vamos a jugar todos los equipos la última fase de la temporada. Empezando por el domingo contra el Atlético, un partido muy exigente y difícil, pero jugamos en casa y seguro que vamos a darlo todo para conseguir los tres puntos".