Ivan Rakitic fue el primero en pasar por la zona flash de los medios oficiales tras la derrota en Montilivi. El croata fue contundente en sus declaraciones: ""Nos hemos matado a nosotros mismos. Son inexplicables los fallos que tenemos. No hay que apuntar a nadie pero estas cosas no pueden pasar. No estamos para tonterías, hay que sacar al Sevilla de ahí y así va a ser muy complicado. No estamos para hablar ni para reír. Hay que tener pierna dura, a reventar y a tirar para delante, pero estos fallos no pueden volver a pasar. Hicimos cosas hoy para llevarnos el partido pero si te metes un tiro tú mismo... Peleamos, luchamos y estamos ahí, pero además del gol hay cosas que no se pueden aceptar. Tenemos que tirar juntos, el Sevilla tiene que estar arriba y tenemos que sacarlo de ahí, trabajando y callando la boca".
También dio su versión, sensiblemente enfadado, Jesús Navas: "El equipo se ha puesto por delante, que era lo más difícil, y luego se nos ha escapado. Tenemos que mirarnos cada uno y remar todos juntos. Después del empate hemos tenido oportunidades para hacer el segundo. No lo hemos hecho y ellos sí. Así es complicado. Hoy era un día importante para seguir en ese crecimiento y se nos ha escapado".
Por último, Bono no tuvo el mejor regreso a la que fue su casa: "Veníamos con la intención de ganar y no se dio. La derrota duele más por la forma y no queda otra que sacar rebeldía, mejores versiones de cada uno y del equipo en general, afrontando el próximo partido para ganar. No queda otra cosa. El otro día es verdad que la gente nos ayudó mucho y ganamos el partido. Así tiene que ser. El sevillismo entiende la situación y que para nosotros no es sencillo, así que tenemos que estar juntos más que nunca para sacarlo adelante. Ahora vienen dos partidos en casa y hay que ir con todo".