José Luis Mendilibar, ante los medios oficiales, aún llevaba escrito en su rostro la desilusión por el cruel final de partido en Eindhoven: "Siempre se ha dicho que el VAR no arbitra, pero solo sé que el gol anulado lo ha anulado el señor que estaba viendo la tele y el penalti lo han pitado también desde allí. El árbitro no ha ido a ver ninguna de las dos jugadas. Decían que no se puede rearbitrar pero me gustaría que hubiese ido a corroborarlo. Como no ha sido así, nos vamos con un empate para Sevilla".
Sobre el guion del partido, comentó que "hemos sabido sufrir cuando hemos tenido que hacerlo. Hemos sabido defender porque en el primer tiempo nos ha costado mucho salir, pero no nos han hecho ocasiones claras. En el segundo tiempo se ha abierto el partido, hemos tenido ocasiones y creo que el partido ha sido muy bueno para ser Champions y fuera de casa. Solo nos queda hacerlo bueno en casa pero nos vamos rotos y fastidiados por la forma en la que hemos sido empatados".
Ahora, a por dos citas clave ante el Arsenal: "Decisivos son todos los puntos, como eran los de hoy. El próximo lo será y vete a saber lo que pasa. Pensábamos todos que el Arsenal era favorito y resulta que pierde el segundo partido. Esto da muchas vueltas y ahora nos vendría muy buen sumar tres puntos en casa". Para acabar, habló del cambio de Pedrosa: "Estaba justito ya y nos pidió el cambio. Íbamos a hacer solo el cambio de Jesús pero decidimos hacer los dos".