Imagen principal
Firma del acuerdo con Tussam
Club

EL AYUNTAMIENTO LANZA LA CAMPAÑA 'DÉJATE LLEVAR POR TUS COLORES, DÉJATE LLEVAR POR TUSSAM'

01/03/2024
Entradilla
El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido Carrasco, ha estado presente en un acto con el alcalde José Luis Sanz como anfitrión
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha estado presente este viernes en la firma de un convenio para poner en marcha la campaña ‘Déjate llevar por tus colores, Déjate llevar por Tussam’ con una edición especial de tarjetas multiviajes de ambos equipos e impulsar el uso del autobús entre aficionados y socios. A esta cita ha acudido en representación del Sevilla FC su máximo mandatario, el presidente José María Del Nido Carrasco, que coincidió con su homólogo en el club heliopolitano, Ángel Haro.

Así, el alcalde ha anunciado que "lanzamos 7.500 tarjetas de cada equipo con una promoción especial 3x2 para continuar impulsando el uso del autobús los días de partido". Según subrayó José Luis Sanz, "acudir al fútbol en autobús constituye, hoy más que nunca, una alternativa con grandes ventajas. Por la calidad del servicio, por su rapidez, por no tener que aparcar, por tranquilidad, por comodidad, por economía merece la pena usar Tussam y olvidarnos del coche". La campaña inicial consiste en que 7.500 tarjetas de cada equipo tendrán una promoción especial 3x2 de manera que, por un precio de 10 euros se podrá adquirir una tarjeta multiviaje, con o sin transbordo, con una carga de 15 euros, lo que supone un ahorro de 7 euros (5 euros de carga y 2 euros de la fianza de la tarjeta). Estas tarjetas se podrán adquirir únicamente, en los puntos de venta y recarga del Prado de San Sebastián, Ponce de León y oficinas centrales de Tussam. Esta campaña de promoción del transporte público, además de en distintos medios de comunicación, estará presente en los soportes propios de la empresa como tranvía, autobuses, marquesinas, el canal de información audiovisual del interior de los vehículos Bussi o en la página web. 

Además, según destaca el propio Ayuntamiento, desde esta temporada, para los partidos que se celebran en el estadio del Sevilla FC, además de reforzar, como hasta ahora, las líneas C1, C2, 5, 27 y 29, también presta servicio una lanzadera que une Nervión con Pino Montano. Estos refuerzos del servicio se aplican a la entrada de los partidos, y muy especialmente a la finalización de los mismos, momento en el que varios autobuses vacíos esperan a los aficionados en las inmediaciones de los estadios y parten directamente según se va completando su capacidad. En el caso de los refuerzos para los partidos que el Sevilla ha disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la demanda media ha sido de 1.265 usuarios, un 4% superior al año pasado, con un máximo de 1.510 usuarios en el derbi disputado contra el Betis.

Image
Convenio con Tussam