Imagen
Presentación del curso de 'Gestión deportiva 360º'
Innovation Center - Cátedra

EL CONSEJERO IMBRODA CALIFICA DE "ALIANZA DE ÉXITO" LA COLABORACIÓN ENTRE EL SEVILLA FC Y LA UPO

12/07/2021
Entradilla
El máximo responsable Educación y Deporte en la Junta de Andalucía estuvo de presente de forma telemática en la puesta de largo del curso, en la que también participaron el presidente José Castro y el rector de la UPO, Francisco Oliva
Cuerpo Superior

Este lunes se ha puesto en marcha de forma telemática y en el marco de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona, el curso ‘La gestión deportiva 360º aplicada al fútbol’, apadrinado por el Sevilla FC en el ámbito de la Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte. En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta misma mañana en la sala de juntas de Rectorado de la UPO, han estado presentes tanto el presidente José Castro como el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, así como de la directora del curso, Marta García. También ha intervenido, en este caso de forma telemática, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda, que ha sido el encargado de dar por inaugurado el curso.

Cuerpo Inferior

En su intervención, Imbroda ha alabado la unión entre la UPO y el Sevilla FC calificándola como una “alianza de éxito”. La UPO ha elegido un modelo de éxito con personalidad propia y ha sabido desarrollar un camino de logros históricos y de éxito difíciles de alcanzar, un modelo que ha sabido encontrar su camino para convertirse en un modelo de referencia”, ha afirmado. Para Imbroda, “el deporte es una industria que genera prosperidad, empleo y, sobre todo, emoción. No hay tantas actividades que reúnan tantos atributos y que conecten la sociedad con el mundo del deporte. Es una actividad universal que nos une”.

Por su parte, José Castro, explicó que el Sevilla FC, como empresa, aprovecha la creación de este curso para intentar explicar el modelo que le ha permitido convertirse en uno de los clubes de fútbol de mayor éxito en el siglo XXI: "No sé si lo hacemos mejor o peor que otros, simplemente lo hacemos a nuestra manera, con un modelo genuino. El modelo Sevilla FC responde a la excelencia con respecto a lo que se hace y a la ambición con respecto a por lo que se lucha. Ese modelo de club es lo que nos disponemos a exponer en ese curso… O lo que es lo mismo: cómo se gestiona un club a través de sus departamentos estratégicos clave".

Por su parte el rector de la UPO, Francisco Oliva, manifestó que el curso de gestión deportiva “pone en valor la profesionalización del deporte como elemento fundamental de nuestra economía”. Oliva explicó cómo el éxito deportivo y económico significan desarrollo y riqueza de nuestras sociedades. Asimismo, destacó la calidad de los ponentes que participan en el curso y los contenidos del mismo, una característica propia de los Cursos de Verano de la Olavide en Carmona, “muy ligados siempre a la realidad”. En la jornada inaugural, los ponentes son la directora del curso, Marta García; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; Santiago Solsona, UEFA Competitions Manager, así como el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.