Imagen
Imagen de Ludwig Augustinsson
Primer Equipo

AUGUSTINSSON: "EN UN CLUB COMO EL SEVILLA SIEMPRE HAY UNA COMPETENCIA MUY ALTA"

18/08/2021
Entradilla
"Voy a dar el cien por cien cada día, haciendo lo mejor por esta camiseta y este club" afirmó el futbolista sueco
Cuerpo Superior

Ludwig Augustinsson se presentó ante los medios de comunicación en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en una rueda de prensa en la que el jugador sueco se mostró muy feliz de recalar en el club hispalense: "Es un desafío enorme, siempre me han gustado los desafíos. Desde que era un chaval tenía grandes sueños. Venir a este gran club es algo enorme para mí. Quiero conocer a mis compañeros y conocer el club. Estar en forma lo antes posible para estar preparado. Sé que en un club como en el Sevilla siempre hay una competencia muy alta. Voy a dar el máximo cada día, desarrollarme como futbolista. Voy a dar el cien por cien cada día, haciendo lo mejor por esta camiseta y este club".

Cuerpo Inferior

El lateral zurdo reconoció ante los medios la alta competencia que existe en LaLiga a la hora de luchar por el título: "Creo que es una competición del más alto nivel, es difícil. No puedo decir mucho, llevo aquí unos días nada más. Ganar la liga es muy difícil. El Sevilla tiene la posibilidad de tener muy buenos resultados, pero ganarla es muy difícil".

"Creo que para mí es una gran oportunidad. He estado cuatro años en la Bundesliga y este es un gran reto. Es un fútbol distinto y eso me va a servir muy bien. Me va a desarrollar como jugador incluso fuera del campo. Estoy deseando aprender, rendir al más alto nivel para ayudar a mi equipo. Es una temporada larga con muchos partidos importantes en la copa, la liga y la Champions. Quiero empezar y cada día voy a entrenar al más alto nivel", apuntó el jugador sueco.

"Estoy deseando aprender, rendir al más alto nivel para ayudar a mi equipo"

La alta competencia en la plantilla, algo muy importante para el nuevo futbolista del Sevilla FC: "Me gustan los retos. En los clubes más top siempre hay una gran competencia. Si no quiero eso, me hubiera quedado en el Werder Bremen. Queremos este tipo de competencia. Hay jugadores importantes. Voy a darlo todo y quiero demostrar que quiero jugar. Sé que Acuña es muy bueno y que ha tenido muy buen rendimiento, voy a tener que trabajar duro. Con el entrenador he hablado poco. Tengo que aprender cómo juega el Sevilla y adaptarme, ese es mi objetivo. Jugar mejor, conocer a mis compañeros y estar al más alto nivel lo antes posible".

Ludwig no escondió su impresión a la hora de conocer el Ramón Sánchez-Pizjuán hace seis temporadas: "Lo que más me ha impresionado es el estadio. Cuando estuve aquí hace seis años me impresionó muchísimo. En aquel momento no pensé que iba a estar aquí, el fútbol es así y estoy encantado. Ver el partido fue estupendo, me gustó mucho. Sentir el ambiente, es difícil imaginar cuando esté lleno. Va a ser un momento especial para mí entrar en el campo".

"Va a ser un momento especial para mí entrar en el campo"

Sobre sus nuevos compañeros, se mostró muy agradecido con la gran acogida: "Me dieron una bienvenida muy cálida, todos son positivos, amistosos y amigables. Creo que hay un espíritu de equipo muy bueno. Muchos me han dicho que si necesito algo, que lo pida. Hay un ambiente fantástico, como una familia. En las primeras tres sesiones me he sentido bien. Me tengo que adaptar a la nueva forma de entrenar y jugar. Voy a intentar traer lo que sé y estar cada vez más en forma. La bienvenida ha sido muy cálida, tanto de los fans, de los jugadores y del presidente".

Ser el primer futbolista sueco en la historia del club, una gran responsabilidad: "Fue una sorpresa porque no lo sabía, estoy muy orgulloso de ser el primero. Es una responsabilidad. Quiero demostrar que Suecia tiene futbolistas buenos, ser el primero es algo especial. Muchos suecos seguirán todavía más al Sevilla. Estoy deseando ser el primero y que se me recuerde como un sueco que jugó bien. Es una gran responsabilidad y algo que me gusta".

"Quiero demostrar que Suecia tiene futbolistas buenos, ser el primero es algo especial"

Dentro de sus condiciones como futbolista, destacó su capacidad ofensiva dentro del terreno de juego: "Paso bien el balón, intento correr arriba y abajo mucho. Intento participar en acciones ofensivas, es algo que he hecho desde el principio de mi carrera. En la parte defensiva puedo demostrar que soy agresivo. Quiero demostrar la calidad que tengo".

De igual forma, en su figura de futbolista destacó su profesionalidad: "Me describiría como un jugador muy profesional. Intento tener en cuenta todos los detalles. Quiero ser muy profesional, siempre estar preparado. Dar el máximo en cada entrenamiento". Así mismo, hizo nuevamente hincapié en la gran acogida de los compañeros: "Es más fácil hablar con la gente que habla inglés. Es difícil mencionar a uno porque muchos me han dicho que si necesito algo que los llame. Ha hecho que sea muy fácil venir aquí".

"Quiero ser muy profesional, siempre estar preparado"

No podía olvidarse el nuevo lateral zurdo de la importancia de los títulos dentro de la entidad hispalense: "El Sevilla FC me ha demostrado, especialmente en Europa, que pueden ganar títulos. Ver los seis trofeos es una gran motivación. Es un sueño, me han demostrado con su historia que es posible. No quiero hablar demasiado, quiero trabajar y demostrarlo en el campo. Tenemos sueños y ese es uno".

Otro de los aspectos a destacar fue el de la aclimatación, tanto de él como de su familia, en la capital hispalense: "Creo que soy bastante fácil a nivel de adaptación. Soy sociable y con el tiempo me siento todavía mejor. Cuanto más tiempo pase aquí, más me acostumbraré al clima. Es algo a lo que te acostumbras. Hemos estado trasladándonos muchas veces a lo largo de mi carrera y algo muy importante es el idioma. Buscaré un profesor rápido y hablar con los compañeros para hablar español lo antes posible, es muy importante a nivel de adaptación. Mi mujer y mi familia hará lo mismo. Creo que es un punto clave. Todo el mundo se está preocupando por mí, es una familia. No va a haber ningún problema". 

Por último, reconoció conocer el derbi sevillano, un encuentro de mucha rivalidad: "Ya he jugado derbis antes en mi carrera en los dos clubes. Sé que este derbi es uno de los más grandes en Europa. Hay una revalidad tan fuerte que es una cosa buena. Conozco la rivalidad, el ambiente es increíble. Consiste en ganar el partido para el club y los fans. Estos partidos te pueden dar mucha confianza. Sé lo que significa y espero dar buenos resultados en estos partidos".