Imagen
La previa del Atlético de Madrid-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC VISITA AL ATLÉTICO DE MADRID EN LA HELADA CAPITAL RECUPERANDO LA PRIMERA JORNADA

12/01/2021
Entradilla
Los locales acumulan 38 de 45 puntos disputados en LaLiga, cediendo solo una derrota y dos empates
Cuerpo Superior

La decimoséptima jornada de LaLiga va a jugar el Sevilla FC en la noche de este martes en el Wanda Metropolitano, si bien será la decimosexta para los madrileños y, en concreto, la primera del campeonato, la correspondiente a la primera fecha de allá por el mes de septiembre, que ambos planteles no disputaron por haberse incorporado más tarde al trabajo tras finalizar la temporada 19/20 con posterioridad al resto. Así, tres días después de haber vencido en el Ramón Sánchez-Pizjuán a la Real Sociedad, los blanquirrojos visitan al líder del torneo, en un encuentro que estará marcado por el frío en la capital de España

Los de Nervión aterrizaban en Madrid después de esperar en la capital hispalense hasta dos horas para tener vía libre para despegar y tener pista en el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, trayendo ya en las maletas los primeros treinta puntos de la campaña después del triunfo ante los donostiarras. Con hasta nueve partidos de manera consecutiva llega el Sevilla FC a medirse al Atlético de Madrid, seis de ellos en LaLiga, donde acumula quince de los últimos dieciocho puntos disputados. El año pasado, en el último choque que se celebró con público en nuestro país antes del confinamiento, los nervionenses empataban a dos en un gran duelo en estadio rojiblanco.

El Atlético de Madrid no pudo disputar su anterior partido liguero por el temporal Filomena en la capital de España

Los locales en la noche de hoy, por su parte, reciben a los sevillistas después de no haber podido jugar su último encuentro liguero, que tuvo que ser aplazado el pasado sábado por la imposibilidad del Athletic Club de Bilbao de viajar hasta Madrid debido a las condiciones climatológicas. Los colchoneros, pese a contar con hasta tres choques menos que muchos de los equipos de Primera división, se mantienen como líderes de la categoría, con 38 puntos de 45 disputados, donde únicamente se han dejado unidades en una derrota y en dos empates. Asimismo, los de Simeone solo han recibido seis goles en lo que va de campeonato.

Julen Lopetegui, que ha desplazado a la capital de España a los mismos veintitrés futbolistas con los que acudió al Sánchez-Pizjuán el pasado sábado para vencer a la Real Sociedad, destacaba en la rueda de prensa previa que el Atlético de Madrid no solo "no encaja goles, sino que además es una aventura hacerles una ocasión", además de situar al plantel de Simeone y al mismo entrenador como "uno de los mejores equipos y entrenador del mundo". 

El partido se disputa en la noche de este martes, 12 de enero, a las 21.30 horas, siendo dirigido por el colegiado Estrada Fernández, del comité catalán, y asistido desde el VAR por De Burgos Bengoechea.