Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC
Previa

SUMAR PARA TERMINAR DE HACER CUENTAS EN EL METROPOLITANO

15/05/2022
Entradilla
El Sevilla FC busca el punto que necesita para asegurar la Champions, aunque también cerraría el expediente si su máximo perseguidor no suma los tres
Cuerpo Superior

Tercera jornada consecutiva en la que el Sevilla FC depende de sí mismo para lograr el ansiado objetivo de la Liga de Campeones. A diferencia de las dos anteriores, ya no hace falta sumar de tres sino que basta con un empate en el Wanda Metropolitano para asegurar la cuarta plaza y seguir vivo en la pelea por el bronce liguero. A eso aspiran los de Julen Lopetegui, que nunca han ganado en LaLiga en el nuevo feudo colchonero pero que quieren despedirse en casa el próximo domingo con todos los deberes ya hechos. Todo ello en una apasionante jornada unificada, en la que el Sevilla FC también jugará en su ciudad, pese a estar en Madrid. Y es que si el Betis no supera al Granada en el Villamarín, el objetivo sería un hecho pase lo que pase en la capital de España.

En lo estrictamente deportivo, Lopetegui ha viajado a Madrid con la alegría de recuperar a Karim Rekik tras su lesión y con la ausencia de Martial y de un Lamela que ha viajado con sus compañeros para apoyar al equipo pese a encontrarse sancionado. Y con las espadas en todo lo alto, también aparece la nada desdeñable lucha por el Trofeo Zamora, en la que Bono y Courtois se juegan ser el portero menos goleado del ejercicio. Con el madridista confirmado como suplente por su técnico en Cádiz, una portería a cero del marroquí supondría, además de asegurar el objetivo colectivo, un paso muy importante para el individual.

Los de Simeone cerraron su objetivo el pasado miércoles derrotando al Elche

El Atlético llega a su última cita como local con la única misión de mantener la tercera plaza que arrebató al propio Sevilla el pasado miércoles. Los de Simeone tienen ya el billete para la próxima Champions League en el bolsillo y prácticamente no tienen opciones de asaltar el segundo puesto, ya que el Barcelona lo asegurará si suma tres puntos más -sería incluso virtual con dos-. El técnico argentino pierde al sancionado Lodi y a los lesionados Joao Félix, Vrsaljko y Lemar. Será además una tarde especial para Luis Suárez, que en principio vivirá su último partido como rojiblanco en el estadio colchonero. Todo lo que no sea un triunfo local le daría la diferencia de goles a los sevillistas -que ganaron por 2-1 en Sevilla- y mantendría viva la pelea por la tercera plaza hasta el final.

Repite como colegiado para los sevillistas el murciano José María Sánchez Martínez, que afronta su séptimo partido de la temporada con el Sevilla FC de por medio. De hecho, estuvo presente en dos de las cuatro derrotas ligueras de este ejercicio -en el Camp Nou y en el Bernabéu-. También en los empates en casa ante Cádiz y Celta y las victorias en Nervión frente al Valencia como local y contra el Getafe como visitante. En el histórico global son 20 antecedentes, con nueve victorias, cuatro empates y siete derrotas. Al Atlético solo le ha pitado esta temporada en la victoria en el Wanda ante Osasuna. Y en 14 duelos totales, suma nueve victorias, cuatro empates y una única derrota -por penaltis- en la final de la Supercopa de España 2019/20. En el VAR estará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.