Imagen
Previa

EL SEVILLA FC VISITA AL CA OSASUNA EN EL ESTRENO INDIVIDUAL Y GLOBAL DE LALIGA 22/23

12/08/2022
Entradilla
Los locales no podrán contar ni con Rubén García ni con Aridane
Cuerpo Superior

El Sevilla FC va a estrenar en la noche de este viernes la temporada de LaLiga 22/23. El conjunto sevillista, que aterrizaba en la tarde de ayer en Pamplona, se va a medir a partir de las 21.00 horas al CA Osasuna en el estadio de El Sadar, partido que servirá también de pistoletazo de salida a la competición doméstica, siendo el único choque adelantado a hoy. Los blanquirrojos, que se desplazaban hasta la capital navarra con 23 futbolistas citados por Julen Lopetegui, únicamente no podrán contar ni con Marcao ni con Suso, que se quedaron en Sevilla con problemas físicos, además de Munir.

Por parte local, el técnico Jagoba Arrasate no podrá alinear en su esquema inicial ni posteriormente en las sustituciones tanto a Rubén García, jugador ofensivo, como a Aridane, defensa central, por el reciente fallecimiento de su madre. Sí serán de la partida, si así lo estima el entrenador navarro, Rubén Peña y Moig Gómez, fichajes osasunistas para este año, además del guardameta Aitor Fernández. Se da la curiosidad que tanto el CA Osasuna como el Sevilla FC acumulan varias campañas sin caer en el partido inaugural del torneo, el doble los de Nervión que los pamploneses, con cuatro y ocho respectivamente.

El CA Osasuna acumula 4 temporadas sin caer en la primera jornada, por el doble del Sevilla FC, con 8

Los sevillistas, asimismo, comienzan una nueva temporada tras haber registrado el pasado curso el récord de menos goles encajados, con 30, arrancando así nuevamente el reto de ser el buen bloque defensivo que arrastra desde la llegada, en esta que será su cuarta campaña, de Julen Lopetegui. El propio preparador blanquirrojo destacaba en la rueda de prensa previa al choque que se siente "con mariposas en el estómago, al igual que todo el equipo, y con ilusión y dichoso de poder estar al frente de un nuevo proyecto del Sevilla FC", además de catalogar el partido de esta noche como "un test duro y bonito". 

El partido, que arranca a las 21.00 horas en El Sadar de Pamplona, será dirigido por el colegiado Del Cerro Grande, asistido desde el VAR por Soto Grado.