El Sevilla FC Femenino visita este fin de semana al Deportivo Alavés para cerrar una nueva semana de tres partidos. El equipo de Cristian Toro, que viene de encajar una dura derrota ante el Villarreal CF en casa, lucharán este domingo por recuperar sensaciones y puntos ante un rival que actualmente figura como su principal perseguidor en la tabla.
En un balance generalizado de los últimos encuentros, el equipo de Mikel Crespo logró en su feudo dos victorias, dos empates y una derrota, curiosamente los mismos guarismos que las nervionenses lejos del Estadio Jesús Navas en esos últimos cinco partidos tomados como referencia. Desde el pasado 5 de diciembre, el plantel babazorro venció al Valencia y al Madrid CFF, empató ante rivales Champions como Levante y Atlético de Madrid, cayendo eso sí ante la Real Sociedad en la última jornada del año de forma contundente (0-4).
No será un partido sencillo ni mucho menos ante un equipo que viene de sufrir también una dura derrota. Las vitorianas se muestran como uno de los equipos revelación de la competición tras su ascenso el pasado verano. En el duelo de la primera vuelta se pudo ver a un Sevilla muy sólido en el que las permutas desde el banquillo terminaron aportando también para lograr una victoria que no llegó hasta los compases finales, cuando Eli del Estal, con ayuda también de Auñón, hacía el único tanto de la tarde en el primer fin de semana de noviembre.
"Sabemos la dificultad, pero rápidamente tenemos la opción de reconectar y volver a competir"
Como suele ser habitual, el técnico argentino compareció ante los medios oficiales antes de poner rumbo hacia un nuevo desafío, haciendo referencia en primer lugar al momento del equipo: "Después del partido del otro día en el que no competimos como lo veníamos haciendo, la lectura de encajar tres goles a balón parado es donde se iguala todo. Tenemos que estar fuertes ahí y seguramente los rivales lo tomarán como punto débil nuestro al ver que perdimos de esa manera, pero hicimos muchas cosas bien a balón parado en muchos partidos y lo que tenemos que hacer es reconectar en nuestra responsabilidad individual y después como equipo en cada zona". En cuanto al análisis del rival, destacó la gran primera vuelta que hizo el conjunto blanzquiazul: "Vamos a un campo difícil en el que solo ganó la Real Sociedad. El Alavés es el equipo revelación de la primera vuelta y ahora estamos igualados a diferencia de un punto, compiten muy bien y trabajan mucho colectivamente. El partido estará en el carácter de cada equipo, acá nos constó muchísimo, ganamos pero pudo decantarse para cualquiera y sabemos la dificultad, pero rápidamente tenemos la opción de reconectar y de volver a competir. Ese debe ser el objetivo".
Para cerrar, volvió a referirse a la configuración de la plantilla tras el cierre del mercado invernal: "La plantilla está bien, solventando situaciones de algunas lesiones o bajas. Grace, Itzel y Karen se están adaptando al ritmo de entrenamientos cada vez más y creo que tenemos jugadoras para competir cada partido y cualquiera que pueda estar en el once aprovechar la oportunidad de jugar y sobre todo seguir compitiendo y mejorando".
La cita de la vigesimoprimera jornada en la Primera División Femenina dará comienzo a las 12.00 horas en la CD José Luis Compañón con el beneplácito de la colegiada asturiana Sara Fernández Ceferino. Podrá seguirse el encuentro a través de Sevilla FC Radio de forma íntegra.