Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO ARRANCA 2023 CON LA VISITA AL SIEMPRE DESTACADO LÍDER FC BARCELONA

06/01/2023
Entradilla
El encuentro, que supone el último desplazamiento de la primera vuelta, dará comienzo este sábado desde las 18.15 horas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino inicia 2023 con la visita al FC Barcelona. Las de Cristian Toro, que acabaron el año anterior con sensaciones encontradas por los diferentes resultados que se fueron dando en el último mes, arrancan un nuevo año desplazándose a la casa del líder destacado de la competición, que en las 12 jornadas que llevan disputadas, cuentan sus encuentros por victorias al sumar 36 puntos.

No será empresa fácil, pero el equipo sevillista ya ha demostrado en alguna ocasión saber plantarle cara a este tipo de rivales. De hecho, la clave estará a buen seguro en cómo se entre en el encuentro, en la capacidad de aguante que tengan las sevillistas atrás y en aprovechar las opciones de ataque. En este sentido se pronunció el técnico argentino en sus valoraciones previas a lo que supondrá el regreso de las suyas a la competición oficial: "Venimos de este parón con ganas. Las chicas están entrenando muy bien y queremos volver a empezar, volver a competir, de cambiar un poco la dinámica que tuvimos en el último bloque... sabemos que es el rival más difícil para eso con las circunstancias que tenemos, pero queremos buscar nuestras opciones y sobre todo crecer en el partido. Sabemos que el rival te somete, sus estadísticas de local ahí están y sabemos la dificultad, pero volvemos a reconectar nosotras, buscar objetivos y como digo crecer en el partido".

"Queremos buscar nuestras opciones y sobre todo crecer en el partido"

Para cerrar, el técnico sevillista habló de la evolución de Nazareth, canterana que supera una nueva lesión de gravedad: "Estoy muy contento de que Nazareth vuelva a una convocatoria tras la lesión y sabiendo de todo lo que tuvo que trabajar en este tiempo para volver a estar y esperemos que tenga esa continuidad en los entrenamientos y en el crecimiento. Es todavía joven y con potencial para que pueda dar ese rendimiento y esperemos que siga creciendo como el resto del equipo en la temporada".

Nicoli regresa tras cumplir sanción y Nazareth lo hace tras superar la grave lesión

En cuanto a la lista de convocadas, es precisamente la central Nazareth Martín la principal novedad en la misma junto con el regreso de su compañera en la zaga Morgane Nicoli, que regresa tras cumplir sanción. Así, la convocatoria completa la forman: Sullastres, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Ornella, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro y Nazareth.

El encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo a las 18.15 horas de este sábado en el Estadi Johan Cruyff de la Ciudad Condal con el arbitraje de la colegiada castellano-leonesa Elena Peláez Arnillas. Se podrá seguir mediante conexiones en esta ocasión a través e Sevilla FC Radio y de forma íntegra por la pequeña pantalla a través de DAZN.