Imagen
Previa del partido de Copa del Rey entre el CD Leganés y el Sevilla FC
Previa

LA COPA SE VISTE DE LIGA EN EL WANDA METROPOLITANO

15/01/2021
Entradilla
El Sevilla FC busca el pase a los octavos de final del torneo del K.O. ante el equipo de José Luis Martí y Juan Muñoz
Cuerpo Superior

Fin de semana, un rival al que se enfrentó hace apenas seis meses y uno de los estadios más imponentes del fútbol nacional. El Sevilla FC afronta este sábado su tercer duelo copero de la temporada, pero se trata de un partido con claro sabor liguero. Y es que pese a tratarse de un adversario de LaLiga Smartbank, el CD Leganés sigue manteniendo el status de la máxima categoría tanto por plantilla como por aspiraciones. Sin ir más lejos, el conjunto pepinero está actualmente situado en las plazas que darían derecho, allá por el mes de junio, a disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander. Algo que permitiría, en el caso de los madrileños, volver apenas un año más tarde a la élite.

Ourense y Socuéllamos han sido las dos víctimas del equipo de José Luis Martí hasta el momento, técnico que se enfrentará por primera vez al equipo con el que cosechó dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Un Martí al que Julen Lopetegui no ha dudado en elogiar pese a ser un técnico aún en sus inicios y que aspira a devolver al conjunto madrileño al escalafón que perdió el pasado verano. Un duelo además de viejos conocidos, pues además del propio técnico y de su ahora pupilo Juan Muñoz, canterano sevillista, en el bando visitante podrían actuar tanto Óscar Rodríguez como En-Nesyri, que compartieron vestuario hasta hace justo un año en Butarque, fecha en la que el marroquí firmó por los de Nervión.

Óscar y En-Nesyri compartieron vestuario en Butarque hasta hace justo un año

El partido tendrá además un escenario inesperado, pues la borrasca Filomena ha dejado impracticable el césped del Municipal de Butarque. Las circunstancias han impedido un desarrollo habitual de los entrenamientos blanquiazules y han obligado a que el partido se dispute en el Wanda Metropolitano. El Sevilla repetirá, pues, escenario, apenas cuatro días después de visitar al Atlético en el campeonato liguero. Lo hará además con una lista de 21 futbolistas, dos menos de los que permite el reglamento. Se han quedado en Sevilla, por descanso, tanto Jesús Navas como Rakitic.

En cuanto a la labor arbitral, el colegiado designado para este choque es el asturiano Pablo González Fuertes. El trencilla afronta su cuarta campaña en la máxima categoría y solo le ha pitado un partido copero al Sevilla. Fue la pasada campaña en Riazor ante el Bergantiños, con victoria y su consiguiente clasificación por 0-1. En cuanto a LaLiga, el balance es de un triunfo y un empate en Nervión y de tres derrotas a domicilio, la última esta misma temporada en el Nuevo Los Cármenes. Al Leganés le ha pitado solo en LaLiga, tanto en Primera como en Segunda, con un balance total de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.