Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

VALLECAS, OTRO DESAFÍO PARA EL FEMENINO EN SU LUCHA POR DARLE CONTINUIDAD AL SUMATORIO DE TRES

23/04/2021
Entradilla
Tras la pasada victoria ante el Atlético de Madrid en casa, las de Cristian Toro buscarán enlazar triunfos de forma consecutiva aún sabiendo que enfrente estará un Rayo Vallecano que necesita distanciarse de la zona de la quema
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita en la sobremesa del sábado al Rayo Vallecano en una nueva jornada liguera dentro de este tramo de competición iniciado con el triunfo del pasado domingo en el Estadio Jesús Navas. En este encuentro, tiene el conjunto entrenado por Cristian Toro varios retos por delante, como pueden ser entre otros el mejorar el resultado de la primera vuelta o el enlazar varios triunfos consecutivos en la competición regular, algo que no ocurre desde final de 2020 y principio de 2021, cuando se consiguieron tres victorias consecutivas.

Cuerpo Inferior

Enfrente estará un rival tocado tras los dos últimos empates en las últimas jornadas ante el Valencia Féminas CF en casa y el RCD Espanyol a domicilio, encuentros en los que las de Carlos Santiso lograron poner el marcador en franquía, pero siendo neutralizados posteriormente dejándose cuatro puntos en ambos (quizás más claro el 3--1 de la primera mitad en su feudo ante el conjunto valencianista). Eso sí, cabe destacar que, pese a las dificultades por las que pueda estar pasando el conjunto de Vallecas actualmente, fue en febrero cuando las franjirrojas consiguieron dos victorias seguidas en su ciudad deportiva, precisamente ante el ya mencionado conjunto catalán y semanas más tarde ante el RC Deportivo, que será el próximo en visitar el Estadio Jesús Navas en la competición regular.

Regresa a Vallecas dos temporadas después del gol de Payne y en el que puede ser el partido 50 de Noelia Ramos como sevillista

Cabe destacar además los últimos precedentes más allá del empate sin goles de la primera vuelta en el que el conjunto sevillista propuso y mereció más. Así, hay que señalar que la última visita a Vallecas se produjo el 16 de septiembre de 2018, acabando aquel partido con victoria gracias al gol en el minuto 89 de una casi recién llegada a la entidad como era Toni Payne en aquel momento. Justo un año antes, en la temporada del regreso nervionense a la élite del fútbol femenino nacional, el choque acabó en tablas (1-1). Este encuentro trae además varios alicientes tales como que es el primer enfrentamiento de Cristian Toro ante este rival a domicilio desde que tomara las riendas del primer equipo femenino a finales de 2018 al suspenderse el de la segunda vuelta de la pasada campaña debido a las circunstancias ya sabidas d ela pandemia, o la posibilidad que tiene Noelia Ramos, en caso de ser alineada por el propio argentino, de sumar su primer medio centenar de encuentros bajo los palos de la portería del Sevilla FC.

Precisamente el técnico argentino atendió a los medios oficiales antes de poner rumbo a la capital de España para analizar el encuentro. En primer lugar, quiso detenerse en el análisis del rival: "Se espera un partido muy duro, es de los equipos con los que en la primera vuelta no pudimos conseguir los tres puntos, por lo que tenemos un desafío por delante. Sabemos también que es un rival que en su campo ha sacado casi el 75% de los puntos, marcando 20 goles de local y 7 de visitante, por lo que habla de la diferencia que hay entre jugar en casa y fuera. Compiten bien, tienen individualidades como Sheila que marcan la diferencia y nosotros queremos intentar conseguir los tres puntos para seguir creciendo como equipo". Pero, independientemente del adversario, Toro indica que el equipo toma cada cita con la responsabilidad de ganar, siempre con la idea de reforzarse como grupo: "El equipo está bien, siempre con buena predisposición y recuperando cada vez a más gente, entrenando bien, esforzándose y queriendo tomar cada partido con la responsabilidad que supone estar en este club, que es salir a ganar sabiendo también que cuanto más jugadoras participen mejor se van a sentir a nivel de grupo".

"Se espera un partido muy duro, es un rival que en su campo ha sacado el 75% de los puntos"

En un análisis más general de lo que está siendo la temporada, destacó que el equipo tiene que ser ambicioso para los retos que quedan, valorando también el camino: "Se han conseguido muchos hitos históricos del equipo, por lo que hay que valorar el camino. El otro día se ganó al Atlético, lo mismo con el Espanyol por ejemplo, en otros años estaba el equipo pendiente de no descender y no quiere decir que esté matemáticamente hecho, pero estamos lejos de eso y además clasificamos entre los ocho primeros sin estar en quinielas. Tampoco hay que reivindicar todo continuamente, sino que mientras seamos conscientes los que estamos en el día a día, los que queremos mejorar, ojalá que la gente lo valore si ve de dónde viene el equipo y desde dónde empezó. Sabemos que este club es grande, que el escudo es fuerte y me parece bien que tengamos ambición de seguir creciendo, queremos conseguir puntos y victorias, disfrutando hasta el último día. Si queremos competir en Copa contra uno de los mejores equipos del mundo tiene que ser en cada partido que juguemos, tienes que hacer muchas cosas muy bien durante mucho tiempo para que cuando llegue ese día el equipo haya mejorado en aspectos. Y en eso estamos".

Toro se lleva a Madrid a las mismas 20 convocadas disponibles el pasado fin de semana

Para cerrar, insistió en la idea de buscar la mejoría y el disfrute más allá de los resultados, que es lo principal en el mundo del fútbol: "Seguramente, cuando empezó la temporada, el objetivo era el de no descender y más con el inicio sin pretemporada y tan duro, con dos puntos en los primeros cinco partidos. A medida que nos olvidamos de eso disfrutamos, crecimos, mejoramos y queremos seguir haciéndolo". Con todo ello y con las mismas 20 convocadas que lograron la última victoria en casa, continuando Javiera Toro con sus molestias, se desplazan a tierras madrileñas Noelia Ramos, Lucía, Echeverri R., Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Maite, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

El partido dará comienzo a las 16.45 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano con el arbitraje de la colegiada murciana Elia María Martínez Martínez. Podrá seguirse en esta ocasión íntegramente a través de Sevilla FC Radio, además de contar con las cámaras de GOL nuevamente en directo desde el recinto vallecano.