Imagen
Previa del encuentro entre la Real Sociedad y el Sevilla FC
Previa

EL REALE ARENA, OTRO DE ESOS ESTADIOS POCO PROPICIOS... DONDE SEGUIR ESCALANDO

17/04/2021
Entradilla
En 61 visitas a San Sebastián en Primera, los sevillistas apenas acumulan siete triunfos. De lograr el octavo, la cuarta plaza sería prácticamente una realidad
Cuerpo Superior

Despojado ya de su efímera condición de vigente campeón copero, la Real Sociedad recibe este domingo al Sevilla FC en otro de esos duelos de la parte alta de la clasificación que decidirán los puestos europeos. Los blanquiazules, que lógicamente no tienen el premio continental asegurado al haber ganado el título de la pasada campaña, deberán seguir remando para pelear por la quinta plaza. Además, sobre todo desde la perspectiva sevillista, los de Imanol aspiran también aún a ser cuartos, aunque un mal resultado frente a los de Lopetegui les dejaría ya a 17 puntos más el average de ese objetivo, cuando restarían apenas 21 en juego.

Los nervionenses afrontan su segunda salida consecutiva -serán tres seguidas con la del Ciudad de Valencia- con la idea de perpetrar su condición de perseguidores de los tres de arriba. De esta forma continuará alejándose de los tres perseguidores que comprometen su posición de Champions League. No será fácil en una Anoeta, renombrada como Reale Arena, que no le ha sido tradicionalmente propicia a los sevillistas. Sin ir más lejos, de 61 precedentes en San Sebastián en Primera, apenas se registraron siete victorias hispalenses. Incluso en el siglo XXI la estadística sigue a favor de los locales, con siete triunfos de la Real, seis empates y cuatro victorias blanquirrojas.

La Real Sociedad cuenta con bajas importantes como las de David Silva o Mikel Merino

En cuanto a ausencias, Julen Lopetegui cuenta con las bajas de Escudero y Sergi Gómez, que no se han desplazado a San Sebastián, donde el preparador vasco ha desplazado a 23 futbolistas. En los realistas, además de Sangalli, lesionado de larga duración, estarán ausentes Illarramendi, Aihen, David Silva y Mikel Merino. Se mantiene en duda Merkelanz, mientras que podrían volver a ser de la partida Zaldua, Guridi y el guardameta Moyá. Tras proclamarse campeón en La Cartuja hace dos semanas, la Real Sociedad acumula sendos empates ligueros ante el Athletic Club y el Valencia CF. Hay que recordar, además, el espectacular partido de la primera vuelta en Nervión, en el que el Sevilla se impuso con un emocionante 3-2 gracias a un hat-trick de En-Nesyri.

El arbitraje correrá a cargo del aragonés Jaime Latre, que se estrena esta temporada con ambos conjuntos y que sustituirá a Carlos Del Cerro Grande, designado en primera instancia, pero que ha causado baja médica en las últimas horas. El VAR estará controlado por David Medié Jiménez.