Imagen
La previa del Sevilla FC-Elche CF
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA ANTE EL ELCHE CF RETOMAR EL CAMINO VICTORIOSO EN UN NERVIÓN CASI INEXPUGNABLE

11/02/2022
Entradilla
Los hispalenses quieren su novena victoria en su feudo para volver a ser los mejores locales del torneo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC inaugura esta noche, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la vigésimo cuarta jornada de LaLiga, recibiendo al Elche CF en el feudo nervionense. Estrenando la fecha del viernes en esta temporada 21/22, el conjunto de Julen Lopetegui va a buscar ante el plantel ilicitano encauzar la senda del triunfo después de tres empates consecutivos en el torneo doméstico. De vencer, la novena en casa, el Sevilla FC volvería a adelantar al Real Madrid como el mejor local del campeonato, con los que serían 30 puntos en doce partidos jugados en Nervión.

Precisamente, los sevillistas obtuvieron su última victoria liguera en casa, frente al Getafe CF, el pasado 9 de enero, sellando tablas posteriormente ante el Valencia CF y el CA Osasuna a domicilio y también contra el RC Celta en el Sánchez-Pizjuán. Tres puntos de los últimos nueve disputados que instan a los blanquirrojos a volver a sumar de tres en tres para afianzar esa segunda posición en la tabla y, sobre todo, para mantener o aumentar, según se dé el resto de los choques, la distancia con sus perseguidores de cara a finalizar la campaña en puestos de Liga de Campeones para el próximo año. 

El Elche ha sumado 11 de los último 15 puntos en LaLiga y llega a Nervión sin Lucas Boyé

Por su parte, los visitantes, y como ya destacase Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa al encuentro, llegan a la capital hispalense como el líder de una hipotética clasificación en este nuevo año 2022, donde no han caído en LaLiga y en el que únicamente fueron derrotados por el Real Madrid en la prórroga de los octavos de final de la Copa del Rey. En el torneo liguero, los de Francisco suman 11 puntos de los últimos 15, lo que les ha permitido tomar mucho aire con respecto a los puestos de descenso, situándose ya en decimocuarto lugar con 26 unidades, ocho por encima de la zona de peligro. 

Lopetegui, en dicha comparecencia, confirmó la ausencia de Montiel, lesionado en Pamplona, que se une a la de Jesús Navas en el lateral derecho, además de dejar en duda la participación de Lucas Ocampos. Por su parte, el preparador ilicitano ha tenido que viajar a Sevilla sin su máxima referencia ofensiva, Lucas Boyé, baja de última hora. Con todo, se espera un interesante duelo en el estadio sevillista a partir de las 21.00 horas, duelo que dirigirá el colegiado Ortiz Arias -primera vez que pitará al Sevilla FC-, del comité madrileño, asistido desde el VAR por Cuadra Fernández.