Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO QUIERE DARLE CONTINUIDAD AL BUEN MOMENTO DE FÚTBOL ANTE EL ALHAMA CF EN CASA

22/10/2022
Entradilla
La cita, este domingo desde las 18.00 horas en el Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este domingo al Alhama CF con la idea de darle continuidad a lo vivido en Villarreal. El conjunto de Cristian Toro, que logró su primer triunfo del curso el pasado fin de semana ante el conjunto amarillo, buscará reafirmar su compromiso victorioso ante uno de los recién ascendidos, que no ha puntuado aún pero que ha dado momentos de buen rendimiento competitivo y con la motivación extra de haber eliminado al Elche CF el pasado jueves en la eliminatoria de Copa de la Reina (1-5).

Únicamente existe un precedente entre ambos conjuntos, aunque queda lejos y a buen seguro que no tendrá nada que ver con lo que suceda en unas horas sobre el tapete de la ciudad deportiva sevillista. El equipo hispalense vencía en las instalaciones del Pinatar Arena, lugar de pretemporada escogido por las blanquirrojas, con goles de Amanda Sampedro, Martín-Prieto y Cahynová. Precisamente las dos primeras ya se han estrenado oficialmente con la elástica sevillista anotando un gol cada una, algo que a buen seguro querrán repetir para otorgar el primer triunfo como local de la temporada.

"El Alhama es un equipo intenso y que en todos los partidos llega muchas veces a a la portería rival"

Sobre el momento anímico del equipo, Cristian Toro señaló que "siempre las semanas en las que vienes de una victoria son mejores en cuanto a la motivación y la alegría. Es importante la manera de conseguirlo, pero también mantener las cosas que hicimos bien e ir mejorando y creciendo como buscamos cada semana". Y a la hora de analizar al rival, destacó la competitividad pese a los resultados que ha obtenido hasta el momento: "El Alhama es un equipo intenso, arriba tiene velocidad y tiene jugadoras verticales que son fuertes a balón parado y que manejan bien la segundas jugadas. Es un equipo que no ha conseguido resultados positivos, pero en todos los partidos el análisis es que ha perdido siempre en los últimos minutos, pero llegando muchas veces a la portería rival. Vamos con el máximo respeto y nosotras tenemos que estar convencidas de nuestro crecimiento y de nuestra mejora y de dónde tenemos que tratar de llevar el partido".

Eva Llamas y Amparito se estrenan en convocatoria

Para la cita dominical, el técnico argentino ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, contando con la ausencia en esta ocasión de Ana Franco, pero recuperando a Eli del Estal o a jugadoras que aún no se habían estrenado como Amparito o Eva Llamas. Así, la lista completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Inma Gabarro, Toni Payne, Ornella, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Eli del Estal y Amanda Sampedro.

Con todo ello y con el arbitraje de la colegiada gallega María Eugenia Gil Soriano, el balón comenzará a rodar desde las 18.00 horas en el Estadio Jesús Navas, en un encuentro que cerrará la sexta jornada de la Finetwork Liga F y que se podrá seguir, como es habitual, a través de Sevilla FC Radio mediante conexiones por el duelo del Sevilla Atlético en tierras almerienses así como desde la plataforma de DAZN. Cabe destacar además que el fútbol femenino en clave sevillista vivirá un día especial por lo que supone también la presentación de los equipos de cantera