Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO BUSCA CERRAR LA PRIMERA VUELTA CON UN TRIUNFO Y BUENAS SENSACIONES ANTE EL MADRID CFF

15/01/2023
Entradilla
Las de Cristian Toro lucharán por seguir haciéndose fuertes en el Estadio Jesús Navas en este importante tramo de competición
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se mide este domingo al Madrid CFF en el campo principal de la ciudad deportiva para cerrar la primera vuelta del campeonato de la regularidad. El conjunto de Cristian Toro, que viene de competir ante el FC Barcelona pese a la dureza del resultado final y también de vencer en Villarreal, busca culminar la primera parte de la competición liguera con buenas sensaciones y un triunfo que le permita seguir escalando tras varios empates también como local.

Enfrente, un rival que llega instalado en quinta posición con 25 puntos. Las de María Pry lograron vencer de manera consecutiva en el mes de diciembre a Valencia Féminas CF y Levante UD, iniciando 2023 con derrota ante el Real Madrid CF en el duelo capitalino con idéntico guarismo que las nervionenses en el Johan Cruyff (0-4). Además, este jueves cayeron derrotaas en su feudo ante el Athletic Club en el duelo copero (0-1). En el duelo de la pasada campaña disputado como local, el Sevilla FC empató con goles de Toni Payne y Rosa Otermín (2-2) en un encuentro en el que se estrenó Nazareth con el primer equipo de forma oficial y donde las capitalinas acabaron apretando. Fue en Matapiñonera a principios de 2022 donde sí se logró un gran triunfo.

"Tenemos que saber que cada partido es una historia diferente y desde ahí tenemos que dar distintas versiones"

Como es habitual, el entrenador nervionense compareció ante los medios oficiales para valorar el choque del domingo, centrándose primeramente en el análisis detallado del rival: "Fue una semana exigente, dura por algunas cosas y en la cual también todas participaron y trabajaron. No tenemos que olvidar que fuimos a Barcelona y competimos y trabajamos, en Villarreal conseguimos la victoria de manera competitiva y esforzándonos y ahora viene un Madrid CFF, que tiene tanto a nivel colectivo como individualmente muchas situaciones en las que generan ocasiones a portería rival, que tienen velocidad a los espacios y una nueve más referencia, jugadoras más de experiencia en el centro del campo, tres centrales contundentes con carrileras largas... tenemos que saber que cada partido es una historia diferente y en esa historia diferente tenemos que dar distintas versiones. Tenemos que competir, trabajar, esforzarnos y buscar seguir creciendo desde ahí". Además, se refirió al hecho de que el equipo se encuentra ante el último envite de la primera vuelta, haciendo autocrítica y al mismo tiempo lanzando un mensaje a los sevillistas: "Es el cierre de la primera vuelta, somos conscientes de que no estamos a la altura de nuestras expectativas y desde ahí yo lo que puedo pedir es que la afición nos siga apoyando como hasta ahora, las jugadoras se esfuerzan por cambiar esta situación y entrenan cada día para estar mejor en muchas cosas. Necesitamos ese apoyo y también recuperar la esencia en otras muchas cosas para mejorar otras que quizás nos costaron un poquito más. Queda toda una segunda vuelta y continuamente en la vida hay buenos y malos momentos y todo está en cómo enfrentar esas situaciones para seguir mejorando y creciendo".

Para cerrar, volvió a referirse al equipo capitalino mínimamente, aunque centrándose en lo que las suyas puedan generar durante el encuentro: "Es un rival que te genera mucha verticalidad con juegos directos, que juega con asociaciones y muchos centros laterales, además de finalizaciones desde fuera del área. Muchos goles que han metido vienen con transiciones ofensivas desde balón parado defensivo y tenemos que estar contundentes. Lo importante es seguir manteniendo lo que tuvimos estas semanas y mejorando lo que podemos ser como equipo, ya que el potencial sigue siendo alto y hay que estar convencidas de cambiar muchas veces las dinámicas".

Toro cita a las mismas futbolistas disponibles que viajaron a Barcelona y Villarreal

Para esta cita, el técnico sevillista vuelve a repetir la convocatoria de los dos últimos desplazamientos, con 20 futbolistas. A saber: Sullastres, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Ornella, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro y Nazareth.

La decimoquinta jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 18.00 horas de este domingo en el Estadio Jesús Navas, con el arbitraje de la colegiada tinerfeña Xiomara Díaz García y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que allí acontezca.