Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Granada CF
Previa

JUNTOS, A POR EL OBJETIVO ANTE EL GRANADA CF

08/04/2022
Entradilla
Se espera un Ramón Sánchez-Pizjuán con el ambiente de las grandes ocasiones para recuperar el camino de las victorias ligueras
Cuerpo Superior

Viernes de Dolores en la ciudad, pero sobre todo de pasión futbolística para la afición sevillista, que se reencontrará con su equipo después de un fin de semana de parón liguero y de la visita al Camp Nou del pasado domingo. Nadie duda de que el Ramón Sánchez-Pizjuán vestirá sus mejores galas para el duelo regional de esta noche ante un necesitado Granada, que pasa por ser además uno de los tres equipos -junto a Madrid y Barcelona- que ha derrotado en su feudo al Sevilla FC esta temporada. En Nervión, único estadio invicto del campeonato, nadie lo ha hecho aún. Y así deberá seguir siendo para pelear por las cuatro competidísimas primeras posiciones, que permitirían al equipo, por primera vez en su historia, enlazar tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones.

Después de empatar sin goles ante la Real Sociedad, toca volver a ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y también reencontrarse con el gol, pues son ya tres partidos consecutivos sin marcar. Julen Lopetegui, que confirmó la entrada de Papu Gómez de vuelta a la convocatoria, tiene las bajas confirmadas de Rekik, Acuña, Fernando, Delaney, Suso y el sancionado Montiel. Está también por ver el estado físico de Óliver Torres, que se perdió el desplazamiento a Barcelona. Con el triple empate en la pelea por la segunda posición, el equipo sevillista golpearía primero, de ganar, a la vez que presionaría al resto de candidatos a las cuatro primeras plazas.

Montiel vio la quinta en el Camp Nou y es el único sancionado en los locales

Los nazaríes sólo han ganado un partido en las doce últimas jornadas, pero lo hicieron al vencer en su anterior salida por 2-3 en el feudo del Deportivo Alavés. Finalizada la etapa de Robert Moreno, su técnico RubénTorrecilla podría volver a apostar por una defensa de tres centrales y dos carrileros, su dibujo más habitual, pero al que renunció para formar con defensa de cuatro ante el Rayo Vallecano. Causan baja para el choque, por lesión, el lateral ex sevillista, Carlos Neva, el medio ofensivo Rubén Rochina y el atacante Dani Raba, mientras que son duda, recién incorporados al grupo, el lateral colombiano Ricardo Arias y los medios Ángel Montoro y el francés Maxime Gonalons, este último también con pasado en Nervión. El Granada actualmente figura dos puestos y tres puntos por encima de la zona de descenso, que marca el Mallorca con 26 unidades.

El madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, debutante en la categoría, afronta su segunda visita a Nervión de la temporada, tras dirigir ya en la segunda vuelta el triunfo por 2-0 ante el Elche CF. Curiosamente, el Sevilla Atlético es, junto al Málaga, el segundo equipo andaluz al que más le ha pitado -siete partidos- solo por detrás del Cádiz. En cuanto al Granada CF, será la segunda vez, siendo la más reciente precisamente la del empate el pasado mes de diciembre en el Nuevo Mirandilla. La anterior se remonta al ya lejano año 2009, en el Nuevo Los Cármenes en Segunda B, con victoria nazarí por la mínima ante el Caravaca CF. La labor del VAR correrá a cargo en esta ocasión del catalán David Medié Jiménez.