Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Levante UD
Previa

SEIS PARTIDOS OFICIALES DESPUÉS, DE VUELTA AL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

30/09/2020
Entradilla
Después de más de dos meses sin competir en su casa, el Sevilla FC aspira este jueves ante el Levante a prolongar la buena imagen ofrecida tanto en la Supercopa de Europa como en la remontada liguera en Cádiz
Cuerpo Superior

En condiciones normales, algo que por desgracia queda bastante lejos hoy en día en la vida en general y en el fútbol en particular, este jueves sería un día tremendamente especial. Tras más de dos meses alejado de su casa, el Sevilla FC regresa al Ramón Sánchez-Pizjuán por primera vez como hexacampeón de la UEFA Europa League. Y aunque en Cádiz ya fue recibido con un pasillo, en esta ocasión sus aficionados recibirían a los héroes de Colonia con una merecidísima ovación. No podrá ser, pues el fútbol sigue siendo a puerta cerrada y los jugadores que dirige Julen Lopetegui deberán volver a afrontar un nuevo encuentro -serían ya 17- sin el aliento de los suyos.

Curiosamente, en ninguno de ellos ha hincado la rodilla hasta el momento, alargando su racha liguera como invicto desde febrero hasta los 16 duelos consecutivos. Una concatenación de choques en la que ya entró una cita ante el rival que toca, el Levante UD, aunque en aquella ocasión fue en La Nucía, la casa de los granotas en el cierre del pasado ejercicio por las obras del Ciudad de Valencia. Un Levante ante el que, curiosamente, ya se vieron las caras los blanquirrojos hace apenas dos semanas y muy cerca de La Nucía, en San Pedro del Pinatar.

Ambos equipos se vieron hace dos semanas en San Pedro del Pinatar con remontada sevillista

Para Lopetegui, esas probaturas poco o nada tendrán que ver con lo que pase en el terreno de juego con puntos de por medio, por lo que tocará ver, tras el buen arranque en el Ramón de Carranza, qué tal le sienta al Sevilla FC el regreso a su hogar. De momento, las únicas dudas en la lista son las de los canteranos Bryan Gil y Carlos Fernández, ambos con problemas físicos que está por ver si les permiten ser de la partida. En el caso del Levante, ha llegado a la capital de Andalucía sin Hernani por lesión y sin Sergio León por decisión técnica.

Los levantinistas, que suman tres de los seis puntos a los que han podido aspirar -descansaron en la segunda fecha- ya cayeron en Nervión la pasada temporada en sus dos visitas, la liguera por 1-0 y la copera por 3-1. En esta ocasión, el encargado de dictar justicia será el catalan Xavier Estrada Fernández, que hasta ahora le ha dirigido 27 duelos a los hispalenses, con un balance de 14 victorias. En la 18/19 estuvo presente en el empate en Pamplona (1-1) y en la goleada en Getafe por 0-3.