Imagen
En Nesyri abrió la lata este miércoles ante el Levante UD
Crónica

0-1: EN-NESYRI Y SU SANGRE FRÍA ACERCAN AL SEVILLA A SU OBJETIVO

21/04/2021
Entradilla
Un único tanto del delantero marroquí del Sevilla FC dio los tres puntos en juego a los de Julen Lopetegui, a los que resta prácticamente una victoria para atar la cuarta plaza
Cuerpo Superior

Llegó, jugó y venció. Se repitió el guion de las últimas semanas por parte del Sevilla FC. Los de Julen Lopetegui sumaron tres puntos de oro ante el Levante UD gracias al acierto y, sobre todo, la sangre fría de su delantero, En-Nesyri, que tiró de templanza para zafarse del guardameta y la defensa local y definir a la perfección. Siete partidos invicto y con la cuarta plaza cada vez más en el bolsillo. Tanto es así que una victoria el próximo fin de semana llevaría a los nervionenses a cumplir con su objetivo.  

Entretanto, primera mitad sin goles en el Ciudad de Valencia, donde el Sevilla FC se plantaba con la firme intención de sumar los tres puntos. Para ello se empleó a fondo y logró hacerse con el dominio del juego, pero la defensa de Paco López se imponía al trabajo ofensivo de los nervionenses. Al mismo tiempo que la zaga sevillista hacía lo propio ante las arrancadas de un Levante que acabó abandonando el control del balón y buscando la contra. 

Cárdenas tocó lo suficiente para desviar un disparo de Jordán que acabó estrellándose en la madera 

De esta guisa, apenas se pudo contar con una ocasión clara en el primer acto recién cumplidos los siete minutos de juego. Pase atrás de Jesús Navas a Joan Jordán que, desde la media luna, trata de sorprender a Cárdenas, quien roza lo suficiente para desviar el esférico a la madera. Aquel sería el primer serio aviso de los de Lopetegui, que dispusieron de una segunda ocasión de manos de Papu Gómez. Ocampos se interpuso en las intenciones del argentino, ayer alineado en el centro del campo junto a Jordán y Fernando. 

Cuerpo Inferior

Sabedor de que necesitaba una marcha más para abrir la férrea defensa dispuesta por Paco López, el arranque de la segunda mitad contó con mayor intensidad. De hecho, los frutos no tardaron en llegar. Suso sacó su magia para ponerle un pase medido a En-Nesyri que, con la mayor sangre fría, desbordó a Cárdenas y recortó a Rubén Vezo para, a puerta vacía, poner el 1-0 en el marcador

La desventaja llevó a Paco López a tirar de banquillo para apuntalar en ataque. Morales, además de Rochina, fue el elegido, no tardando en buscar la meta de Bono con un balón que queda huérfano en el área. Sin embargo, el guardameta nervionense apenas interceptó un disparo por parte local, y que llegaría en el último suspiro del encuentro de manos de Rochina a balón parado. Y aunque el marcador ya no se movería, Ocampos tuvo la más clara de la segunda mitad metiéndose hasta la cocina de tal forma que sólo Cárdenas acertó a frenar al argentino. Tres puntos más que suma el Sevilla FC en el Ciudad de Valencia y que permiten seguir soñando.  

FICHA DEL ENCUENTRO

0. LEVANTE UD: Cárdenas; Son, Rubén Vezo, O. Duarte, Toño García; Rober Pier (Sergio León, min. 73); De Frutos (Doukoure, min. 73), Malsa, Melero (Rochina, min. 59), Bardhi (Morales, min. 59); Dani Gómez (Roger Martí, min. 85). 

1. SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Koundé (Gudelj, min. 85), Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Papu Gómez (Óscar Rodríguez, min. 85); Suso (Rakitic, min. 74), En-Nesyri (De Jong, min. 85), Ocampos (Munir, min. 88).

GOLES: 0-1, minuto 53: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Santiago Pizarro Gómez, colegio madrileño. Amarillas para Bardhi, Melero, Doukoure y Rochina por parte del conjunto local. Acuña de lado sevillista.