Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el PSV Eindhoven
Previa

PROLONGAR LA ILUSIÓN HACIA LA COMPETICIÓN MÁS ESPECIAL DE TODAS

16/02/2023
Entradilla
Tras encadenar cuatro victorias ligueras en casa, el Sevilla FC afronta un nuevo desafío en su UEFA Europa League ante el club de la ciudad en la que todo empezó
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-PSV Eindhoven, correspondiente a la ida de la ronda de playoffs de la UEFA Europa League. La hora fijada de inicio es la de las 21.00 horas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Clasificación

El Sevilla FC accede a esta ronda como tercer clasificado de su grupo en la presente edición de la UEFA Champions League. Los neerlandeses, por su parte, finalizaron como segundos en el grupo A de la UEL. Con 13 puntos de 18 posibles, no pudieron superar al líder, un Arsenal que sumó 15. Sin embargo, sí lograron una holgada clasificación por delante de los noruegos del Bodo/Glimt y del FC Zürich suizo, que acumularon cuatro y tres puntos respectivamente.

Convocatorias

Solo una modificación con respecto a los citados sevillistas ante el Mallorca el pasado sábado. Entra ya recuperado el brasileño Alex Telles y sale Pape Gueye, no inscrito en Europa. Por su parte, Ruud Van Nistelrooy ha desplazado a 23 jugadores, con las ausencias de Érick Gutiérrez, Anwar El Ghazi, Sávio, Kjell Peersman y Richard Ledezma.

Dato

El PSV también sabe lo que es levantar la Copa de la UEFA. Lo hizo en la ya lejana temporada 1977/78, superando a doble partido en la final a los franceses del SC Bastia. Justo una década más tarde, en la campaña 1987/88, alzaron la Copa de Europa, el mayor logro de su palmarés, al vencer en la tanda de penaltis al Benfica en el Neckarstadion de Stuttgart.

Arbitraje

El choque será dirigido por el colegiado rumano Radu Petrescu, de 40 años. Internacional desde 2012, año en el que pitó su primer partido de esta competición, nunca antes había arbitrado un partido del conjunto sevillista. Sí al PSV, concretamente en la fase de grupos de la UEL 2019/20, en la derrota de los rojiblancos en Austria ante el LASK Linz (4-1).