Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Villarreal CF
Previa

ANTES DE VIAJAR A SALZBURGO, TODO UN PARTIDO 'DE CHAMPIONS'

03/12/2021
Entradilla
Cita clave en Nervión ante el Villarreal de Emery, que se reencuentra con la afición sevillista
Cuerpo Superior

Regresa a casa el Sevilla FC, esta vez parece que sin lluvia y con la intención de volver a sumar tres puntos después del uno de seis cosechado ante Alavés y Real Madrid. Dos partidos en los que el equipo mereció más, pero que obligan a no fallar ante un Villarreal también muy necesitado. De hecho, los de Unai Emery, que vienen de golear por 0-8 en el estreno copero, solo han sumado una victoria en las siete últimas jornadas, lo que les ha relevado a la mitad de la tabla clasificatoria. Todo ello pese a realizar una buena fase de grupos de la Champions League, en la que un empate en Bérgamo en la última jornada les será suficiente para avanzar.

También tiene el Sevilla en el horizonte la resolución europea en Salzburgo, pero ya ha dejado claro Lopetegui que lo único que importa ahora es lo que está justo delante. Más aún con la mala racha de lesiones que acusa el equipo, que no podrá contar con Navas, Suso, En-Nesyri ni el recién intervenido Lamela. No está claro si podrán estar disponibles tanto Gudelj como Delaney, que se tuvieron que marchar sustituidos por molestias ante el Córdoba. Siguen apercibidos una semana más tanto Fernando como Rakitic, a solo una amarilla de perderse el encuentro en Bilbao del próximo fin de semana.

Los amarillos han puntuado en cuatro de sus últimas cinco visitas a Nervión

Será además un día especial por el reencuentro de Unai Emery con el público de Nervión. Tras su regreso a España la temporada pasada, sin público, el de Fuenterrabía no había vuelto a tener contacto con la que fue su afición hasta el verano de 2016, justo cuando se marchó al PSG. Además, lo hace con un Villarreal al que no se le ha dado nada mal el Sánchez-Pizjuán en la última época. De hecho, la única derrota que han sufrido en sus cinco últimas visitas fue el 2-0 de la pasada campaña. No podrá contar Emery con Aurier y Coquelin, mientras que Danjuma es duda.

En cuanto a la labor arbitral, Carlos del Cerro Grande será el encargado de hacer justicia. Un colegiado que ha pitado 33 partidos al Sevilla FC hasta el momento, con un balance de 17 triunfos, diez empates y seis derrotas. El único precedente de esta campaña es el 2-0 en casa ante Osasuna. Al Villarreal le ha pitado 25 veces, entre ellas un 0-0 en casa ante los sevillistas en la 2016/17 y una derrota nervionense por 2-1 en la 2011/12. Ignacio Iglesias Villanueva estará en el VAR.