Imagen
Previa del Valencia CF-Sevilla FC
Previa

MESTALLA PONE A PRUEBA LA GRAN DINÁMICA A DOMICILIO

21/12/2020
Entradilla
El Sevilla busca mantener su racha victoriosa lejos de Nervión, aunque para ello deberá vencer en un estadio que se le resiste desde hace casi nueve años
Cuerpo Superior

El 26 de febrero de 2012. Hace casi nueve años se produjo la última victoria del Sevilla FC en Mestalla, un estadio que se le ha resistido al equipo nervionense en todos estos años en los que, el Valencia CF, ha sido un rival directo de los hispalenses en la pelea por los grandes objetivos. Ni tan siquiera en 2014, en la que probablemente fuera la derrota más dulce del club en toda su historia, se consiguió derrotar a un conjunto ché que se quedó sin billete a Turín sobre la bocina. En las dos últimas campañas, el equipo ha hecho sobrados méritos para sumar de tres en la orilla blanquinegra de la capital del Turia, pero los goles de Sarabia en la 18/19 y de Ocampos en la 19/20, no bastaron para tumbar al equipo valencianista, que en ambas ocasiones acabó igualando en la recta final.

Ahora el Sevilla busca por fin romper esa dinámica, lo que le permitiría levantarse a las primeras de cambio tras el doloroso empate del sábado en casa, ante un Valladolid que encontró el premio también en los compases definitivos. Además, Julen Lopetegui marcaría un hito en la trayectoria del equipo lejos de Nervión en lo que va de siglo XXI. Y es que tras igualar en Lucena el récord de Emery de cinco victorias a domicilio seguidas en la 13/14, el de Asteasu se quedaría solo en ese ranking mañana si el equipo logra el triunfo ante los de Javi Gracia. Además, los tres puntos son necesarios para que, al margen de los partidos aún por recuperar, el Sevilla recupere su presencia en los puestos de clasificación europea.

Lopetegui confirmó la disponibilidad de Jesús Navas y la recuperación de Munir

En lo deportivo, el técnico ofreció dos buenas noticias en la comparecencia de este lunes. Y es que tanto Jesús Navas como Munir El Haddadi están en condiciones de viajar a Valencia y ser de la partida. Continúan fuera tanto Vaclík como Escudero, mientras que tanto Gudelj como Fernando, son los jugadores que llegan apercibidos de sanción al choque. De no ver amarilla en Valencia, llegarían con cuatro amarillas a la última cita de 2020. También llega sin sancionados el Valencia, que mantiene en el dique seco a Cillessen, Toni Lato, Guillamón y al exsevillista Kevin Gameiro. Será duda hasta última hora el serbio Racic, mientras que el técnico valencianista recupera al joven Yunus. Hay que recordar que tras un inicio irregular de la competición, el Valencia llega reconfortado tras su último empate en el Camp Nou, lo que le sitúa un punto por encima del descenso y a cinco del propio Sevilla.

El colegiado encargado de dirigir el choque será Valentín Pizarro Gómez. Curiosamente, el último precedente liguero de ambos equipos con este colegiado es un 1-1 ante el Real Valladolid. El del Sevilla en Nervión, pero la pasada temporada, al igual que el choque en Zorrilla de los valencianos. Posteriormente, eso sí, al Valencia le dirigió el empate sin goles copero ante la Cultural Leonesa que desembocó en el pase de los blancos por penaltis. Pizarro Gómez afronta su segunda campaña en la máxima categoría y está adscrito al colegio madrileño pese a ser nacido en Ciudad Real.