Imagen
Previa del partido de LaLiga entre el Valencia CF y el Sevilla FC
Previa

BUSCANDO EL 16 DE 18 EN EL SIEMPRE DIFÍCIL MESTALLA

19/01/2022
Entradilla
Los de Lopetegui buscan dejar atrás lo del fin de semana y prolongar la racha liguera para seguir mirando hacia arriba
Cuerpo Superior

Una vez dejada atrás toda la historia copera del pasado fin de semana, el Sevilla FC se centra en su regreso a LaLiga, para un partido de la máxima exigencia como el que le llevará esta noche a Mestalla. Tras sumar trece puntos de los últimos quince que se le han puesto a tiro, los de Julen Lopetegui visitan a un rival que viene de caer en sus dos últimas jornadas, tanto en casa en fin de año ante el Espanyol, como hace unos días en el Bernabéu. Todo ello, con un listado de bajas en el bando hispalense que, lejos de ir reduciéndose con el paso de los días, sigue complicando el ya famoso 'recuento' al que suele hacer mención el entrenador antes de cada partido.

Apenas dos días ha tenido el técnico nervionense para centrarse de forma específica en un Valencia que llega con el pasaporte a cuartos de la Copa tras su victoria por la mínima el domingo en casa del Baleares. Todo ello, para intentar sacar un botín de un estadio que históricamente no se le suele dar bien a los sevillistas, pero en el que la pasada campaña, justo antes del parón navideño, se lograron los tres puntos merced a un tanto de Suso. Además de las ya consabidas bajas de larga duración, habrá que estar a la espera para conocer el estado físico de jugadores que se perdieron la cita en el Villamarín, como Fernando Reges o el guardameta Dmitrovic.

Una vez más, las últimas horas serán fundamentales en el recuento de efectivos

En los de Bordalás, la intención no es otra que conseguir tres puntos que permitan al equipo volver a encauzar el objetivo europeo, tras el pequeño paso atrás de las últimas semanas. Actualmente son décimos, a cuatro puntos de los puestos de Europa League. La única ausencia asegurada en los valencianistas es la de Gabriel Paulista, mientras que Wass, Hélder Costa y Manu Vallejo son duda hasta última hora. Sí parece haberse recuperado completamente Carlos Soler, que en principio partirá desde el inicio en el centro del campo.

Tras la baja a última hora de Cuadra Fernández, el colegiado de la contienda será el riojano César Soto Grado, que viene de viene de pitar la final de la Supercopa en Riad y que estará asistido por Estrada Fernández en el VAR. Apenas hay cuatro precedentes con este árbitro en sevillista, todos ellos con victoria. Hace dos temporadas, pitó el partido copero ante el Escobedo y el de LaLiga en Leganés. La pasada campaña, lo hizo en los triunfos en casa ante el Celta y el Villarreal respectivamente. Al Valencia también le ha pitado en cuatro ocasiones, aunque repartidas en dos victorias, un empate y una derrota. En el presente ejercicio les pitó la igualada ante el Atlético y la goleada copera al Utrillas.