Ya acostumbrado a comenzar el campeonato ante equipos de al menos dos categorías menos, el Sevilla FC afronta este jueves su estreno en la Copa del Rey, un torneo en el que últimamente se ha acostumbrado a superar rondas y a figurar por tanto entre los grandes favoritos a alcanzar, cuanto menos, la gran final. Como ya ocurriera la pasada campaña ante el FC Cartagena, el primer escollo en la competición del K.O. sale del grupo IV de Segunda B. En este caso hay que desplazarse a una comunidad autónoma vecina, pero mucho más cerca geográficamente hablando. Y es que el equipo sevillista realizará su tercer desplazamiento del presente siglo a la provincia de Badajoz, la cual no visita desde hace justo 15 años. Entonces, también en la Copa del Rey y a partido único, superó claramente al ya desaparecido Cerro de Reyes de la capital pacense por 1-7. En aquel duelo, a las órdenes de Joaquín Caparrós, el uruguayo Germán Hornos debutaba en partido oficial con nada menos que un hat-trick.
Antes de aquella cita el equipo se había desplazado a Almendralejo, ya con el ascenso matemáticamente conseguido, empatando a uno en el Francisco de la Hera. Esa misma temporada, en diciembre de 2000 -por lo tanto aún en el siglo XX- también tuvo que desplazarse al Nuevo Vivero de Badajoz, cayendo en aquella ocasión por 2-0. Ahí acaba el histórico de enfrentamientos ante equipos extremeños en la última época, aunque hay que recordar que el propio Extremadura visitó este verano el Ramón Sánchez-Pizjuán en un duelo amistoso tras su reciente regreso a la división de plata.
En lo meramente deportivo, Pablo Machín dejó claro que ha llegado el momento de dar oportunidades con respecto a los que vienen jugando habitualmente en LaLiga. Por ello se quedan en Sevilla futbolistas clave como Vaclík, Franco Vázquez o Banega, así como los tocados Kjaer, Mercado o André Silva. Aún así, el técnico soriano tiene claro que hay mimbres para configurar un once de garantías en el que ya sabe que tendrá sitio el meta Juan Soriano. También tiene muchos visos de volver al equipo Borja Lasso y está por ver si les llega la oportunidad a los dos jugadores de campo -junto al portero Lucho- citados, como son Mena y Javi Vázquez.
Juan Soriano está confirmado en el once sevillista, que también podría contar con los canteranos Lasso, Mena y Javi Vázquez