Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

REGRESA LA FINETWORK LIGA F PARA EL FEMENINO EN BUSCA DE LA VICTORIA ANTE EL VILLARREAL CF

15/10/2022
Entradilla
El duelo se disputa este domingo en el Mini Estadi de la ciudad deportiva de Miralcamp
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino vuelve a la competición tras el parón por compromisos internacionales y lo hace con la visita al Villarreal CF. Las de Cristian Toro, que se quedaron con la miel en los labios tras el empate ante la Real Sociedad en el último encuentro que supuso su estreno en el casillero en la Finetwork Liga F, buscan el primer triunfo de la temporada que le permita tomar confianza desde el trabajo que se está haciendo semana a semana. Enfrente estará un conjunto amarillo, el de Sara Monforte, que viene de conseguir su primera victoria y además haciéndolo de forma holgada ante el Deportivo Alavés Gloriosas a domicilio (0-4), con un bloque que también ha sufrido modificaciones y que busca afianzarse en la máxima categoría.

En lo que a precedentes se refiere, únicamente existe el de los dos duelos de la pasada temporada, la primera del conjunto castellonense en la élite. En noviembre de 2021, fue en precisamente en uno de los campos exteriores de Miralcamp donde el equipo sevillista logró vencer con un marcador ajustado, pero mostrando superioridad con un doblete de Inma Gabarro y un testarazo de Toni Payne. Eso sí, en el duelo disputado en la carretera de Utrera iniciado ya el 2022, la fortuna cayó de lado amarillo con un 0-3 en el que el balón parado pasó factura a las locales. Ahora en esta nueva temporada toca comprobar el estado de las nervionenses, que van con la intención de estrenar el casillero de victorias en un duelo entre dos entrenadores que se conocen a la perfección.

"Tenemos el potencial para cada día ser mejores y vamos a buscarlo en Villarreal para seguir creciendo y mejorando con la competición"

En la previa del encuentro, el técnico argentino destacó las ganas y el trabajo del equipo en estas dos semanas de parón: "Está claro que el inicio no es el mejor, trabajamos muy bien estas dos semanas y estamos concienciados en los aspectos a mejorar. Mantener lo que hicimos bien ante la Real y seguir evolucionando a nivel colectivo". En este sentido, indicó que es importante buscar el triunfo desde ese mismo trabajo colectivo del día a día y sin mirar atrás: "Hay que quitarse la mochila de los anteriores resultados y empezar a centrarnos en el día a día, en lo que tenemos que hacer cada una y como grupo, en los momentos. Tenemos el potencial para cada día ser mejores y en ese camino estamos y vamos a buscarlo en Villarreal, seguir creciendo y mejorando con la competición, aprendiendo también".

Precisamente, sobre el equipo amarillo destacó la intensidad y verticalidad que proponen dentro de su definido esquema de juego: "El Villarreal es un equipo intenso y vertical, con un 4-4-2 bastante marcado en muchos momentos y muchos centros laterales. El año pasado los partidos fueron diferentes, también sufrimos en la derrota con las jugadas a balón parado y tenemos que estar fuertes también en las segundas jugadas. Viene con buena dinámica tras el resultado ante el Alavés y nosotras tenemos que centrarnos en nosotras, ver dónde están las claves y ahí es donde tenemos que estar acertadas".

Inma Gabarro y Ornella, novedades en la convocatoria

Para la cita del mediodía del domingo, el técnico argentino ha citado a 18 futbolistas, con la principal novedad de la atacante Ornella Vignola junto a Inma Gabarro, esta última ya recuperada del proceso vírico que le impidió disputar el anterior encuentro. La expedición completa de jugadoras, al frente de la cual viaja la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, es la formada por: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Payne, Ornella, Yoli Aguirre, Meseguer, Almudena, Débora Garcia, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio y Amanda Sampedro.

El encuentro dará comienzo a las 12.00 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Villarreal CF de Miralcamp, con el beneplácito de la colegiada vasca Olatz Rivera Olmedo. La quinta jornada podrá seguirse a través de Sevilla FC Radio como es habitual, aunque en este caso con conexiones debido a la coincidencia en la franja horaria con el partido del Sevilla Atlético en casa ante el Antequera CF. Además, las cámaras de GOL Play estarán presentes para llevar el partido a través de la pequeña pantalla.