Imagen
Previa del partido de la UEFA Europa League entre el West Ham United y el Sevilla FC
Previa

EL YA TAN FAMILIAR 'SER O NO SER' EN SU COMPETICIÓN

17/03/2022
Entradilla
Pese a la enorme experiencia del equipo en estas lides, el Sevilla FC deberá darlo todo para hacer bueno el 1-0 de la ida y meterse una vez más en los cuartos de final de la UEFA Europa League
Cuerpo Superior

Se respira ya un aire distinto en la UEFA Europa League. Los siete equipos que logren esta noche el pase, unidos al RB Leipzig, estarán el viernes en un bombo ya muy reducido de candidatos a disputar el título en la gran final de Nervión. No es ni mucho menos la primera vez que los sevillistas se encuentran en esta tesitura, pero quizás por eso, saben muy bien lo que hay en juego esta noche en el London Stadium. Tras la gran imagen mostrada en la ida, acompañada de un marcador que permite ser optimistas, el equipo de Julen Lopetegui llega a la cita con ausencias de peso, pero también recuperando a jugadores muy importantes como Montiel y Fernando.

En los locales, total consciencia de que están en uno de los grandes días de su historia reciente. De hecho, sus hazañas europeas quedan ya muy lejos y el último título copero lo levantaron en 1980. Ya fue un hito en esta nueva etapa de su historia el lograr el acceso a la fase de grupos de la UEL, un camino que quieren seguir explorando a sabiendas del nivel del rival que tendrán enfrente. Con Bowen descartado también para la vuelta, queda por ver el estado físico de Cresswell y Michail Antonio, que se tuvieron que retirar el pasado domingo en el partido en casa ante el Aston Villa. Están descartados tanto Ogbonna como el checo Coufal.

Cresswell y Antonio se ejercitaron ayer al margen y siguen siendo duda

Se espera un lleno total en el London Stadium, una adaptación -en sus graderíos- de lo que fue el estadio de los Juegos Olímpicos de Londres, de los que este verano se cumplirá una década. Aunque conserva la parte alta de aquellas gradas, las inferiores son supletorias, sobre el tartán de la pista de atletismo, que no puede ser retirado de forma definitiva pero que no impide que la afición de los hammers esté  cerca de su equipo. En total serán unos 60.000 los espectadores que acoja esta noche el recinto, algo más de mil de ellos, sevillistas. Aunque muchos llegan a estas horas desde la capital andaluza, otros lo hacen desde la propia Inglaterra y de países centroeuropeos, cuya conexión con la ciudad londinense por aire es muy fluida.

El experimentado colegiado francés Clement Turpin, de 39 años e internacional desde 2010, será el encargado de dirigir el encuentro de esta noche. Será la cuarta vez que coincida con el equipo sevillista en su trayectoria europea, con el que acumula hasta ahora dos victorias y un empate. Siempre hasta ahora coincidieron en la Champions League, con victorias ante el Leicester (2-1) en la 2016/17 y ante el Istanbul Basaksehir (1-2) en la 2017/18. Esa misma temporada, ya en los octavos de final, volvió a dirigir al Sevilla en la ida ante el Manchester United, con 0-0 final. Nunca antes había pitado al West Ham United, que se convertirá en el noveno conjunto de la Premier League en su historial.