Vuelve a ponerse todo en marcha, después de un parón siempre prematuro pero que en esta ocasión, tras un verano tan exigente, le ha servido al Sevilla FC como una ventana de aire fresco que lo vuelva a poner todo en su sitio. Bien es cierto que perder en el Villamarín justo antes siempre hace el receso más largo, pero Pablo Machín y los suyos deben afrontar esta nueva etapa del calendario con las fuerzas renovadas. No va a quedar otra, pues hasta el parón de octubre queda mucha tela por cortar tanto en LaLiga como en la Europa League. Y para testear el momento en el que se encuentra el equipo llega esta noche a Nervión el Getafe CF. Un conjunto, el azulón, al que no se le ha dado demasiado bien el Ramón Sánchez-Pizjuán últimamente -cinco derrotas y el empate del pasado ejercicio en sus seis últimas visitas- pero que precisamente en ese choque más reciente hizo mucho daño moral y clasificatoriamente.
Eso sí, contando los encuentros en un Coliseum Alfonso Pérez que no suele ser propicio a las victorias nervionenses, hay que reseñar que el equipo del sur de Madrid tiene al Sevilla entre sus tres víctimas más propicias en la máxima categoría, pues ha conseguido derrotarle en diez ocasiones, al igual que al Málaga CF y al RCD Espanyol. Será pues el equipo de Pepe Bordalás el que ponga a prueba la fiabilidad de un equipo que deslumbró en el debut en Vallecas y que mereció más en las dos siguientes jornadas. Sin embargo, esa pegada que sí se pudo ver ante el Rayo de la mano de André Silva, brilló por su ausencia ante Villarreal y Betis. Tanto es así, que si no se consigue ver portería esta noche, el equipo igualará más de once años después la racha de tres jornadas seguidas sin marcar en LaLiga. La última vez que esto se dio fue en las postrimerías de la temporada 06/07, jornadas 29, 30 y 31, frente a Osasuna, Racing y Valencia respectivamente.
De no marcar ante el Getafe, el equipo acumularía once años después tres jornadas seguidas sin ver portería
Habrá que ver para ello con los efectivos con los que puede contar Pablo Machín, que aunque las lesiones no estén acusándose demasiado en la zona de vanguardia, es cierto que Luis Muriel llega con un viaje largo desde los Estados Unidos y sólo dos entrenamientos con el grupo esta semana. Sí que parecen estar en perfecto estado de revista tanto el propio André Silva -reconfortado con su importante gol ante Italia- como Wissam Ben Yedder. Donde hay más problemas es en las otras dos líneas, pues siguen fuera y para el corto y medio plazo tanto Mercado como Escudero y Gonalons. Por suerte, sí que estará en la lista Roque Mesa después de que el Comité le quitara la archicomentada tarjeta amarilla de la pasada jornada. En ese cúmulo de impedimentos y contando con la vuelta de los dos partidos por semana, el técnico soriano deberá dejar ya que se vislumbren sus ideas con respecto al debut en la fase de grupos de la UEL, que tendrá lugar el próximo jueves en casa ante el Standard de Lieja.