Imagen
150 partidos de Rakitic como sevillista en LaLiga
Primer Equipo

RAKITIC, 150 PARTIDOS CON EL SEVILLA FC EN LALIGA

04/05/2021
Entradilla
El croata, que disputó 200 partidos exactos con el FC Barcelona en la competición, alcanza una cifra total de nada menos que 350 encuentros en Primera división en España
Cuerpo Superior

Llegó al fútbol español en enero de 2011 de la mano del chileno Gary Medel. El Sevilla FC había firmado a un centrocampista nacido en Suiza, nacionalizado croata y proveniente del fútbol alemán, del Schalke 04. Poco sabía de él la mayoría de aficionados sevillistas en aquel momento. Y, probablemente, tampoco el propio Ivan Rakitic se hacía una idea en ese momento de lo que acabarían siendo España en general y Sevilla en particular, en su vida. Este lunes, en la dura derrota frente al Athletic Club, Rakitic cumplía 150 partidos ligueros con la camiseta del Sevilla FC. Sumando todas las competiciones alcanza ya los 195, pero con solo cuatro partidos por delante en la presente campaña, esas nuevas cifras redondas habrá que celebrarlas ya la próxima temporada.

Se da la curiosa circunstancia de que, en su reestreno oficial como nervionense, en la Supercopa de Budapest, el croata cumplió exactamente 150 partidos de competición como blanquirrojo, de lo que fácilmente se deduce que son ya 45 los choques que acumula en esta segunda etapa en Nervión. En lo que se refiere únicamente a LaLiga, en la presente edición del torneo ha disputado ya 33 partidos -solo se perdió la visita del Getafe el pasado 6 de febrero-, convirtiendo tres goles y otorgando una asistencia. En total como sevillista en Primera, suma la nada despreciable cantidad de 28 goles y 31 asistencias.

Para completar su hoja de servicios en la máxima categoría del fútbol español hay que tener en cuenta también sus seis temporadas en el FC Barcelona, en las que completó, en lo que a LaLiga se refiere, también números redondos. En concreto disputó 200 partidos ligueros, lo que eleva la cifra global hasta los 350 duelos a lo largo de una década y cuatro meses. A sus 28 goles en Primera como sevillista hay que sumarles 24 como azulgrana para un total de 52. En lo referente a las asistencias, fueron 29 durante su etapa en el Camp Nou, 60 en total en LaLiga Santander.