El Sevilla FC fue distinguido este miércoles con el Premio de Turismo ASET María José Uruñuela, que concede anualmente la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, en un acto que se celebró en el Museo de Carruajes. El presidente José Castro, acompañado del consejero José Luis Moscoso, recogió el preciado galardón, ante la presencia de una nutrida representación de personalidades del mundo de la política y de la economía local, destacando la asistencia de la primera Teniente de Alcalde, María Carmen Castreño, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y por supuesto el presidente de ASET, Gustavo de Medina.
ASET premia al Sevilla FC por considerarlo “un activo turístico más de esta ciudad y sin duda parte de la marca Sevilla con la que está unida desde su origen como club”. Asimismo, remarca ASET que la entidad sevillista “ha llevado la marca Sevilla más allá de nuestras fronteras con la consecución de grandes triunfos y títulos en ciudades de media Europa”, así como destaca que es “el club andaluz más laureado” y que “ha acogido en su estadio eventos deportivos de ámbito mundial y de la selección española que han traído a nuestra ciudad a millares de turistas y aficionados del deporte rey”. En definitiva, “por ser una marca internacional potente que sitúa a nuestra ciudad en el mercado turístico deportivo, que tanta riqueza genera”.
"Este reconocimiento pone en valor la fuerza de nuestra marca"
El presidente del Sevilla FC, José Castro, valoró muy positivamente el premio recibido, una vez recogido: “Para el Sevilla FC recibir este reconocimiento es un verdadero honor porque pone en valor la fuerza de nuestra marca, así como reconoce nuestra amplia dimensión más allá de los terrenos de juego. En este siglo XXI el Sevilla FC se ha convertido en uno de las instituciones bandera de la capital de Andalucía y esta distinción de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas no hace más que confirmar tal extremo”.