Espectacular recta final de temporada la que ha protagonizado el Sevilla C, que contra lo que muchos pensaban, seguirá un año más en Tercera División. Con la próxima, la 19/20, serán de hecho 13 las campañas consecutivas del segundo filial en categoría nacional desde que ascendiera en 2007. Y es que el equipo nervionense, que llegó a estar casi seis meses sin salir de los puestos de descenso, ha tenido que realizar un sprint de récord para lograr su objetivo.
Tanto es así, que tras derrota en el derbi chico en Heliópolis ante el Betis Deportivo, el C se colocaba a siete puntos de la permanencia con sólo 13 jornadas por disputar. Un reto casi imposible, que dejó paso a una racha difícil de imaginar en una categoría tan dura como la Tercera y con una plantilla que, de media, apenas supera la mayoría de edad. En esas 13 jornadas finales, el equipo ha conseguido ocho victorias, dos empates y sólo tres derrotas, lo que le ha permitido sumar 26 puntos. Curiosamente, en las 29 anteriores había logrado 24 en total.
De esta forma, el Sevilla C ha firmado números de play off de ascenso en esta recta final, situándose colíder de las 13 últimas fechas junto al Algeciras y el Xerez DFC, con dos goles y un gol menos respectivamente en el balance anotador de dicho parcial. Así, de la mano de Lolo Rosano, el equipo sevillista ha logrado pasar de los siete puntos de desventaja al punto de margen con el que ya llegó este domingo a Lebrija y que pudo mantener con los goles de Pliego, Rubén y Luis García. Descienden Guadalcacín, Espeleño y Cabecense, mientras que el Écija y el Arcos quedan a expensas de lo que pase en la inminente fase de ascenso para saber si tienen sitio o no en Tercera.