Imagen principal
El Sevilla Atlético celebra la victoria ante el Intercity
Cantera

TRES VICTORIAS SEGUIDAS PARA EL SEVILLA ATLÉTICO EN EL MEJOR MOMENTO

10/02/2025
Entradilla
El equipo de Jesús Galván ha escapado de la zona baja de la tabla con una magnífica racha basada en la seguridad defensiva, con solo tres tantos encajados en las últimas nueve jornadas
Cuerpo Superior

La tremenda igualdad del grupo 2 de la Primera Federación hace que cualquier racha le cambie la cara a un vestuario en solo unos días. Este es el caso del Sevilla Atlético, que con su buen arranque de año ha dejado atrás la zona complicada de la clasificación para asentarse en una posición templada. Y es que el equipo de Jesús Galván cuenta sus tres últimos partidos por victorias, todas ellas además con idéntico resultado. Uno a cero en casa ante el Algeciras, 0-1 en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, y una nueva victoria por la mínima en el Estadio Jesús Navas, este pasado sábado, ante el CF Intercity. Nueve puntos que colocan a los franjirrojos décimos con 31 después de 23 jornadas, lo que les permite abrir un hueco de cuatro sobre la zona de descenso, que marca el Alcorcón con 27. Curiosamente, la zona de playoff de ascenso, una referencia que hace unos días ni se contemplaba, está ahora mismo a la misma distancia.

Una dinámica que no es casualidad, porque si se abre un poco más la perspectiva, se observa que el filial sevillista es uno de los equipos más en forma del grupo en lo que va de 2025. En concreto, son 12 puntos sumados de 15 posibles, con la derrota en Ceuta -también por la mínima- y el 1-0 en el primer partido del año, en casa, ante la AD Mérida. Un botín que convierte al equipo sevillista en el segundo mejor clasificado de las cinco últimas jornadas, únicamente superado por los 13 puntos del Real Madrid Castilla.

El filial está con la flechita hacia arriba y si se observan las estadísticas, hay una causa que salta a la vista. En esos cinco partidos, es el equipo que menos goles ha recibido de los 20 integrantes del grupo -solo el que le hizo el Ceuta en el Alfonso Murube-. Yendo bastante más atrás, en las últimas nueve jornadas solo ha recibido tres tantos -además de Ceuta, el del Betis B y el del Hércules-, un ratio de goles encajados muy inferior al de cualquiera de sus competidores. El futuro más próximo lleva al equipo a medirse a dos históricos como el Real Murcia -el domingo a las 17.30 horas en el Enrique Roca y al Hércules el siguiente fin de semana en casa-. Será el momento de reconfirmar estas buenas sensaciones cuando se empieza a ver en el horizonte el último cuarto del calendario, en el que todo empezará a quedar decidido.