Viene de una semana perfecta y encara una nueva en la que espera que se mantenga la racha. Roque Mesa pasó este martes por el plató de SFC TV como principal protagonista del programa 'A Balón Parado', donde recordó el gran momento vivido en Valladolid: "Después de los partidos suelo volver a verlos. Estoy muy contento por lo que significó, porque se convirtió en una nueva victoria. Uno siempre lo visualiza cuando sale al campo y mi intención era pegarle cuando tuviera la oportunidad. Es creo la primera que toco y cuando conduzco y salgo de los dos regates, se me queda ya para pegarle. Tenía la opción de dársela también a Sarabia... pero lo tenía claro".
ROQUE MESA: "ESTA ES UNA AFICIÓN MUY PASIONAL Y ME SIENTO MUY IDENTIFICADO"
Una victoria que permite llegar plenos de moral a El Gran Derbi, un partido que ya ha empezado a jugarse: "Ya me lo hacen ver en la calle. Como se vive aquí en ese sentido no se vive en ningún sitio. Todo es muy intenso". Además, el canario tiene la espinita de la primera vuelta: "Te queda ese sentimiento de culpa por dejar al equipo con uno menos aunque sea de forma injusta. Seguro que cometí errores en ese partido pero siempre voy al límite y en ese partido aún más. Es un partido que motiva más de la cuenta y no hace falta que te digan nada. Al final me sentía mal por el partido en sí, porque todos queremos ganar".
Sus dos derbis hasta ahora han sido a domicilio y Roque sueña con el sábado: "Llegar al estadio con ese ambiente espectacular... Creo que va a ser una auténtica caldera y que nuestra gente va a a ser seguro el jugador número 12. Es una afición muy pasional que lo vive todo intensamente y me siento identificado con eso. Aunque a veces no lo parezca yo soy una persona de sensaciones y un partido como el del sábado tiene que ser increíble". Para terminar, fue más allá: "Al final los objetivos de este club son altos y la exigencia es máxima. El palo de la eliminación en Europa fue muy duro para todos y nos queda LaLiga. Vamos a luchar por la Champions".