Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL PRIMER OBJETIVO ANTE EL ALAVÉS ES EL DE SER FIELES A NUESTRA ESENCIA DE JUEGO"

22/05/2021
Entradilla
El técnico sevillista compareció por última vez en la previa de un partido liguero esta presente temporada
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al último compromiso de la temporada en LaLiga. El técnico sevillista comentó inicialmente y tras el entrenamiento del sábado, qué rival espera mañana: "Lógicamente, mañana es el último partido y lo afrontaremos con la ilusión y ganas de hacer un buen partido ante un rival que ha dado un paso adelante con Calleja, siendo un equipo que ha evolucionado consiguiendo la salvación de manera merecida con personalidad. A partir de ahí trataremos de hacer un buen partido ante un rival que vendrá liberado de esa presión y nosotros con el primer objetivo de ser fieles a nuestra esencia de juego. Fuimos el primer equipo en comenzar con la Supercopa y seremos el que la cierre".

Cuerpo Inferior

En cuanto a la valoración de sus futbolistas, habrá que esperar para saber cómo llegan, principalmente con la duda de Fernando: "Todos los jugadores están a disposición, solo Fernando ha arrastrado algún problema y tendremos que esperar a mañana, pero el resto todo el mundo está bien. Jesús tiene una carga de partidos también, deseando que la tenga en la Eurocopa también. A la hora de tomar decisiones tendremos en cuenta algún que otro detalle, a nivel mental vamos con ilusión de hacer un buen partido. Las notas se ponen a final de temporada, pero quien la pone es el profesor, en este caso los aficionados y vosotros... a mis jugadores les pongo una nota máxima en una temporada dura y exigente en la que han mantenido esa pasión, mentalidad y ambición. A ellos les pongo un 10, pero no me corresponde a mí, aunque queda el partido de mañana".

"El Alavés ha conseguido la salvación de forma solvente y con mucha personalidad"

Volviendo de nuevo al choque del domingo, destacó las virtudes del equipo de Mendizorroza: "Creo que es un equipo muy diferente al que nos encontramos en la primera vuelta, en el que han aparecido futbolistas interesantes. Han conseguido la salvación de forma solvente y con mucha personalidad. En ese escenario dan otra sensación diferente con un entrenador que ha hecho un trabajo extraordinario. La liberación hace que los equipos den un rendimiento por encima de lo habitual, fluyendo los futbolistas. Tenemos que prepararnos para cerrar la temporada como queremos, que es ganando".

Lopetegui, que aseguró que verá el partido del Barcelona sin que varíe su mentalidad de cara al choque de mañana en Nervión, fue preguntado también por lo que ha llevado a su equipo a afrontar la competición con garantías hasta el final: "La cualidad es la resiliencia, ser capaces de superar muchos momentos complejos desde la creencia y el trabajo sin mirar más allá del día a día. Futbolísticamente hay cosas que mejorar, pero no hay ningún equipo en el mundo que no tenga cosas que mejorar, consolidando también las cosas que haces bien. Hay tareas pendientes para seguir creciendo y mejorando y también para consolidar lo positivo". Además, valoró también la convocatoria de Jules Koundé con la absoluta de Francia, asegurando que "todo lo que sea bueno para nuestros jugadores es una alegría. Koundé ha tenido recorrido fruto de su trabajo, de sus condiciones y de su buena cabeza. Tiene un margen de mejora importante, entiende la profesión de manera correcta para seguir creciendo y mejorando, estamos contentos y felices".

Para cerrar la rueda de prensa, quiso tener un recuerdo para la familia y la persona de Francesc Arnau, fallecido recientemente y con el que compartió momentos en su etapa en el FC Barcelona: "Lo habíamos comentado, es un palo tremendo lo de Arnau. Lo conocía, conviví con el temporada y media en el Barcelona, estaba haciendo una gran labor de director deportivo y nos hemos quedado de piedra, porque no estás preparado para asimilar este tipo de noticias. Mando un abrazo a toda su familia, porque son noticias que cuesta asimilar".