Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "QUEDAN SIETE PARTIDOS, PERO EL ÚNICO QUE NOS INTERESA ES EL DEL LEVANTE"

20/04/2021
Entradilla
El técnico reconoció que hay jugadores que llegan algo justos al partido "aunque parece que podrán viajar"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui pasó este martes por la sala de prensa antes del desplazamiento de esta tarde a Valencia para el choque de mañana ante el Levante UD. Antes, eso sí, el técnico quiso tener un mensaje de ánimo hacia el periodista Tito González, de Deportes Cuatro, que afronta un problema de salud, deseándole "que se reestablezca bien y pronto". Ya sobre el partido, aseguró que espera "a un Levante que nos ha puesto siempre en problemas, con talento, buenos jugadores, velocidad y capacidad para jugar con línea de tres, cuatro o cinco. Ha conseguido ganar al Atlético, al Real Madrid y a la Real Sociedad y tiene capacidad para hacer grandes cosas. En su último partido tuvieron claras opciones para empatar a dos y luego el partido se abre y es totalmente diferente. Espero un partido complejo".

Cuerpo Inferior

Lógicamente se le preguntó por la Superliga europea, aunque reconoció no tener demasiada información: "Me vais a permitir ser muy prudente porque no tengo toda la información. Estamos enfrascados en un partido importantísimo y todo está enfocado a prepararlo en tres días. En su momento, cuando se aclare todo, podré dar una opinión más concreta. Ojalá que todo lo que pase sea para el bien del fútbol, pero no tengo información para dar una opinión contrastada y no me he preocupado demasiado, porque estoy centrado en lo de mañana".

El técnico no sale de su discurso de ir día a día aunque vencer en Valencia sería un paso casi definitivo: "El equipo está muy ilusionado, porque quedar cuarto dos años seguidos es complejo. Vamos a pelear por ganar cada partido y conseguir los objetivos, pero sin pensar más allá del siguiente. Decir ganar es muy fácil, pero para ganar hay que pensar hacia dentro, prepararse bien y darle la importancia máxima al Levante, sacando los recursos de la mejor manera. Estamos centrados solo en ganar partidos y aún no hemos conseguido absolutamente nada". Además, se refirió al estado de la plantilla: "Hemos tenido la premura y la cercanía de un partido muy duro y eso se nota. Veremos de aquí a mañana qué hacemos. Tendremos sensaciones más reales para plantear el once. Hoy ha habido algún problemilla en el entrenamiento pero parece que podrán viajar. Cuando tengamos la información más correcta será cuando decidamos".

"Decir ganar es muy fácil, pero para hacerlo hay que pensar hacia dentro y prepararse bien"

Asegura que no ha tenido que hablar de sus jugadores por el ruido externo, ni el de la clasificación ni el de la Superliga: "Lo único que hemos hablado es del partido de mañana. No hay espacio para más porque llevamos toda la temporada trabajando muchísimo, hemos jugado muchas competiciones y estamos en el tramo final. Cada partido tiene más importancia y eso es de lo que hablamos".

Después de 101 partidos, Lopetegui mira solo hacia delante: "Cuando llegas a un sitio, lo que esperas es poder ejercer tu trabajo, ser feliz y desarrollar una idea. En eso estamos, pero en el mundo del fútbol, mirar los objetivos a mucho tiempo no vale para nada. Ahora toca afrontar estos siete partidos, toca el Levante y estamos ilusionados y preparando el partido con todo el cariño". Por último, antes de elogiar la labor de sus preparadores físicos, habló de cómo se afronta esta parte final de la campaña: "Las temporadas son muy largas y todos los puntos son importantes. Cada momento tiene su matiz y hemos estado jugando cada tres días. Ahora hemos tenido un poco más de tiempo, como el resto de equipos, pero en todas las situaciones hemos tratado de competir al máximo nivel con las dificultades que entrañan este exceso de partidos. Son muchos partidos y ahora quedan siete, pero el único que nos interesa es el del Levante".